La suscripción a dispositivos tecnológicos se ha multiplicado por seis

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mujer con tablet

Esta tendencia se ha visto especialmente acrecentada en empresas, donde la suscripción a la tecnología se ha disparado un 36% en los últimos meses gracias a la flexibilidad de este modelo. Los productos tecnológicos más consumidos por suscripción son teléfonos y tablets, ordenadores, televisores y accesorios.

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Los dispositivos tecnológicos juegan un papel esencial en nuestras vidas, pero su precio se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Según el comparador Idéalo, el coste medio de los smartphones se ha incrementado un 17,1% en los últimos dos años. En este contexto, el pago por uso se presenta como la alternativa sostenible y democrática frente a la compra para individuos y empresas. Tanto es así que, en los últimos nueve años, la economía por suscripción se ha multiplicado por seis, lo que supone un crecimiento de más del 435% según el estudio The Subscription Economy Index (SEI) elaborado por Zuora.

Según cifras de Simplr, los productos más consumidos por suscripción son los teléfonos y tablets representando un 28% del total, seguidos de portátiles que representan un 26% y finalmente televisiones y accesorios con un 21%. Esta tendencia se ha visto especialmente acrecentada en empresas, donde la suscripción a tecnología se ha disparado un 36% en los últimos meses gracias a la flexibilidad de este modelo, que supone un ahorro entre el 15% y 50% al año respecto a la adquisición.

Para acercarnos a cifras reales de ahorro, si comparamos el precio en el mercado de adquirir un modelo de smartphone cuyo valor en tienda supone un desembolso de 909 euros, lo que equivaldría a pagar 75,59 euros al mes durante un año, y el precio por suscribirse a ese mismo modelo con las mismas características en Simplr durante el mismo periodo de tiempo es 50,09 euros al mes, estaríamos ahorrando 25,66 euros al mes, 307,92 euros al año. Teniendo en cuenta que los productos tecnológicos tienen una depreciación muy alta, a través de la suscripción se podría disfrutar de los últimos modelos el tiempo deseado y con un gran ahorro inicial.

En palabras de Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr, “vivimos una constante transformación digital que día a día nos descubre productos con nuevas capacidades y nos empuja a vivir en constante adaptación. Esta revolución ha supuesto un avance en muchos sentidos, pero desde Simplr, queremos recordar la importancia de hacer un uso responsable de estos dispositivos y apostar por la economía circular que además de ofrecernos las últimas novedades tecnológicas, nos permite limitar la producción de residuos y alargar el ciclo de vida de estos productos haciendo un consumo en línea con el cuidado del planeta”.