Patatas Meléndez incorpora tecnología audiovisual de vanguardia de la mano de Charmex

  • Al día
Charmex patatas Melendez

En la sala de eventos y de reuniones de su nueva fábrica automatizada se ha instalado una pantalla LED Qfix de Traulux, un controlador VX1000 de Novastar, altavoces de techo Galil 6 y amplificadores de potencia PA-240Z de Kramer. El integrador IMAGE SA21 ha proporcionado demostraciones personalizadas y soporte de Charmex.

Desde su sede en Medina del Campo, Valladolid, Patatas Meléndez se dedica a seleccionar, envasar y distribuir patatas de alta calidad. La empresa se enfoca en la sostenibilidad, la innovación y la calidad, y, con el objetivo de maximizar la calidad de la patata y la eficiencia del negocio, en abril de este año inauguraron una nueva fábrica automatizada, que incluye robotización, inteligencia artificial y otras herramientas de última generación. La fábrica cuenta asimismo con un amplio espacio que funciona como sala de eventos y de reuniones, donde se han incluido soluciones tecnológicas audiovisuales de vanguardia.

Con el asesoramiento de la empresa integradora IMAGE SA21 y de Charmex, se ha instalado una pantalla LED Qfix de Traulux, un controlador VX1000 de Novastar, altavoces de techo Galil 6 y amplificadores de potencia PA-240Z de Kramer. De este modo, la sala permite desde organizar reuniones con los agricultores/proveedores hasta sesiones de showcooking retrasmitidas por streaming, pasando por las típicas reuniones corporativas o videoconferencias.

Gracias a los paneles de LED Qfix 2.5 de Traulux los empleados y asistentes pueden disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones con 3,84 metros de base por 2,4 metros de alto, compuesta por 30 cabinets en los que no se aprecian molestas líneas de división, permitiendo disfrutar de presentaciones impactantes que ayudan a comunicar mejor. La pantalla LED utiliza el procesador todo en uno de Novastar, VX1000, que integra procesamiento de video y control de video, con 10 puertos Ethernet y capacidad para manejar hasta 6.5 millones de píxeles.

En el sistema de audio se ha instalado la gama de Kramer tanto en altavoces como en amplificadores, aportando una comunicación más clara y efectiva, mejorando no sólo la calidad de las interacciones sino impulsando la productividad y éxito de las reuniones o eventos realizados, creando así un entorno más inclusivo. Además, se ha añadido un amplificador de potencia que cuenta con un DSP integrado, permitiendo la personalización del sonido, la eliminación de la retroalimentación y el eco. De esta manera se pueden gestionar múltiples zonas y se mejora la eficiencia energética de las mismas.

Apoyo de IMAGE SA21 y Charmex

Para apoyar a los técnicos de Patatas Meléndez a sacar el máximo provecho de los productos, el integrador IMAGE SA21 ha proporcionado demostraciones personalizadas y soporte de Charmex, tanto en la preventa como en postventa. Según Eduardo Antolin, director de IMAGE SA21, la solución aporta a la imagen corporativa de Patatas Meléndez, mejorando la calidad y amplitud de la imagen y audio. “La idea es darle a la sala un uso habitual, que no quede como elemento estético para eventos muy esporádicos y que sea una herramienta de aprovechamiento para el personal de la fábrica”, resalta.

Desde IMAGE, explican también que, “la integración ha sido ágil gracias que Charmex tenía stock reservado y pudimos montar la pantalla LED en apenas 3 días desde la confirmación del cliente".

Por su parte, los usuarios han valorado positivamente la solución audiovisual tanto por su excelente nivel estético, como por la adaptabilidad e integración en sus sistemas y sencilla usabilidad. “El departamento de IT tiene la posibilidad de configurar diferentes formatos de visualización en función de la tarea a realizar e incluso poder fijarlos de manera remota, evitando desplazamientos innecesarios en una fábrica de dimensiones importantes, lo cual es muy importante para ellos ya que la puesta en marcha de las nuevas naves de producción es y debe ser su prioridad”, concluye Antolin.