Prat Educació mejora su dotación audiovisual asesorado por Pyme Tech Advisor y Charmex

  • Al día
Prat Educacio Charmex

El centro educativo se ha equipado con monitores interactivos Impact de Clevertouch, una solución todo en uno que permite a profesores y alumnos trabajar en clase y en diferentes situaciones solo empleando el monitor. Según Justi Hidalgo, jefe de Estudios, desde la implantación de los monitores las clases son más dinámicas y prácticas.

  Recomendados....


» I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Ubicada en Barcelona, Prat Educació es una institución privada concertada y laica creada el año 1925, con oferta formativa post obligatoria en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior en modalidad presencial y online, que se caracteriza por adaptarse a los constantes cambios, formar a miles de alumnos e insertarlos con éxito en el mercado laboral.

A lo largo de estos años, con un modelo donde el estudiante es el centro de la educación, desde Prat han potenciado el talento de su alumnado mediante un seguimiento personalizado, teniendo como objetivo que el alumno adquiera aquellos conocimientos especializados que le permitirán afrontar con éxito todos los retos de futuro que se proponga. Para apoyar a los profesores y el aprendizaje, el centro ha realizado una mejora de su dotación audiovisual.

Así, asesorados por el integrador AV Pyme Tech Advisor y el distribuidor Charmex, el centro educativo ha incluido en sus aulas, a inicios del año escolar 2023, monitores interactivos Clevertouch Impact de 65”, 75” y 86”, que permiten a los profesores ser más autónomos y capaces de trabajar sin necesidad de utilizar el ordenador externo. Según cuenta Justi Hidalgo, jefe de Estudios, desde la implantación de los monitores las clases son más dinámicas y prácticas.

Numerosas prestaciones

Los monitores son útiles en diferentes asignaturas y ciclos formativos. Por ejemplo, para la visualización de imágenes y vídeos con calidad suficiente para poder apreciar los tonos de color, característica muy importante en las clases de marketing y publicidad. Entre las características que destaca el jefe de Estudios se encuentran el acceso directo a las aplicaciones del sistema, y las funcionalidades de recortar, compactar, agrupar imágenes. “Los gráficos en las clases de DAM, programación, son muy nítidos y ayudan a visualizar la información a trabajar con los alumnos. Y la funcionalidad de conversión de escritura manual en elementos gráficos editables (raíces cuadradas), muy útil. Así como los editables en Excel”, explica Hidalgo.

Y para añadir más interactividad en clase hacen uso del generador de códigos QR, donde al final de clase los profesores guardan todo lo que se trabaja con el monitor interactivo y crean un QR que los alumnos pueden capturar para obtener la información de la pantalla. Pero también, “pueden conectarse desde diferentes dispositivos mediante la aplicación propia del monitor. Muy importante para la presentación de trabajos o compartición de documentos de los alumnos”, añade Justi Hidalgo.

El feedback, de la comunidad educativa ha sido, “muy positivo desde el punto de vista de los alumnos. Y el profesorado que saca provecho de las pantallas está muy contento”, concluye el Jefe de Estudios.