QNAP optimiza el almacenamiento empresarial con QuTS hero h5.1.0

  • Al día
QNAP QuTS hero 5 1 0

El sistema operativo basado en ZFS admite SMB multicanal y mejora el rendimiento para la lectura de iSCSI y carpetas cifradas/LUN. Con estas mejoras, las soluciones de NAS con QuTS hero se alzan como unas soluciones de almacenamiento sólidas y fiables para cargas de trabajo empresariales críticas que exigen la integridad de los datos.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

QNAP Systems ha presentado QuTS hero h5.1.0, la última versión de su sistema operativo basado en ZFS, cuyas nuevas funciones y actualizaciones refuerzan los NAS con un mayor rendimiento del sistema y capacidades mejoradas para el almacenamiento de grandes cantidades de datos y la seguridad de los datos.

“El NAS con QuTS hero basado en ZFS se ha desarrollado con tecnologías avanzadas para optimizar el almacenamiento empresarial, incluyendo autorecuperación, reducción de datos en línea, optimización de SSD y SnapSync en tiempo real que permite un RPO cero”, afirma Sam Lin, responsable de producto de QNAP. “Con estas mejoras e innovaciones continuas, las soluciones de NAS con QuTS hero permiten a las empresas reforzar la eficiencia de TI y la fiabilidad del sistema”.

Múltiples innovaciones

QuTS hero h5.1.0 admite SMB multicanal, que añade múltiples conexiones de red para maximizar el ancho de banda disponible con unas mayores velocidades de transferencia, especialmente adecuadas para la transferencia de archivos de gran tamaño y contenido multimedia. SMB multicanal también permite la tolerancia a fallos de la red para evitar la interrupción del servicio.

Por otra parte, en esta nueva versión, los usuarios pueden añadir simplemente un único disco en un RAID-Z existente para ampliar el almacenamiento o bien añadir cómodamente entre 2 y 3 discos para actualizar los niveles de RAID con Paridad. En la transmisión de datos de alta velocidad, el rendimiento de iSCSI se puede ver afectado por la sobrecarga de la CPU. QuTS hero 5.1.0 admite la tecnología de socket de copia cero que libera bastantes recursos de la CPU, lo que mejora el rendimiento de lectura para iSCSI LUN.

A partir de QuTS h5.1.0, el rendimiento de las LUN y las carpetas compartidas cifradas se ha mejorado considerablemente. Además, la aceleración de la firma AES-128-GMAC (solo en Windows Server 2022 y clientes Windows 11) no solo aumenta considerablemente la eficiencia de la firma de datos a través de SMB 3.1.1, sino que también mejora el uso de la CPU del sistema NAS, de forma que ofrece el equilibrio perfecto entre seguridad y rendimiento.

Si se detectan posibles errores en una unidad, el sistema moverá los datos automáticamente desde el disco afectado en un grupo RAID a un disco de reserva, antes de que los datos del disco afectado se dañen por completo. Evita el tiempo y el riesgo de la reconstrucción de RAID, lo que mejora considerablemente la fiabilidad del sistema.

Finalmente, AMIZ Cloud, una plataforma de administración de la nube centralizada, permite monitorizar de forma remota tanto el Equipo local de virtualización de redes QuCPE como el NAS de QNAP. Permite monitorizar de forma remota los recursos del NAS y el estado del sistema, realizando actualizaciones del firmware e instalando/actualizando/iniciando/deteniendo aplicaciones por lotes. En organizaciones con múltiples sedes o sucursales, el personal de TI puede administrar fácilmente y desde un único lugar los dispositivos de múltiples sedes.