Nutanix sigue apostando por ampliar su red de partners para seguir creciendo en España

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Nutanix - Javier Amorós

Nutanix cerró su último año fiscal el 31 de julio con un crecimiento de sus partners en España y Portugal del 47%, y espera seguir aumentando el número de compañías que comercializan sus soluciones a lo largo de este ejercicio, según Javier Amorós, su director de canal para ambos mercados.

Hace ocho meses Javier Amorós se incorporó a Nutanix como director de canal para el mercado ibérico. El especialista en soluciones cloud optaba así para este puesto por un perfil experimentado, con una trayectoria de 20 años en el sector, en el que ha combinado puestos de responsabilidad en empresas del canal, como Arrow o Ingram Micro, y proveedores de tecnología como T-Systems o Red Hat. Quizás, por eso, opina de que es fundamental "trabajar con el canal si se quiere potenciar el negocio en el sector TI".

En línea con ello, en Nutanix tiene el objetivo de hacer crecer el número de partners que trabajan con la compañía, esencial teniendo en cuenta que su negocio es 100% canal, en un camino de doble dirección. Apoyar el crecimiento de la empresa, al mismo tiempo que "ayudamos al partner a que crezca". En este sentido, la estrategia de este año será continuísta, tras haber cerrado su último ejercicio con un aumento de partners en el mercado local del 47%. Además, la firma ha aumentado su plantilla en España un 37% y su base instalada de clientes un 8%.

"Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia de los partners y de todo el canal de Nutanix, consciente de que cada vez juega un papel más importante en su objetivo de ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de las arquitecturas híbridas y multicloud e impulsar los proyectos de trasformación digital", ha declarado el directivo en su primer contacto con la prensa.

Su programa de partners, instrumento en torno al que articula su estrategia de canal, es "flexible y sencillo", según Amoros, y está basado en habilidades, con recompensas para apoyar al partner en su crecimiento. Componen su estructura en España los mayoristas Arrow y TD Synnex, junto a un buen número de partners como, por ejemplo, IAAS365, Einzelnet, Seidor, SCC, Inetum, Compusof, Lanmedia y Semic, que recientemente han sido reconocidos como sus Business Partners más innovadores.