Telefónica refuerza su oferta multicloud con las soluciones de Google

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Ahora, además de G Suite, Telefónica Business Solutions comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise, proporcionando así una solución integral.

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El pasado año, Telefónica de España firmó un acuerdo con Google para la comercialización de G Suite. Pues bien, ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo por el que Telefónica incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial.

Para Sebastian Marotte, vicepresidente de Google Cloud EMEA, “la alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".

El marco global del acuerdo, por tanto, implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube. El portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning”, señala Hugo de los Santos, director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica.