Las empresas luchan con entornos multi-cloud demasiado complejos

  • Cloud

El 73% de las organizaciones coincidió en que el uso de la nube pública o de múltiples servicios en la nube junto con la infraestructura local han añadido complejidad a las operaciones de TI. Las organizaciones que invierten en una gestión consistente de la nube deberían cosechar los beneficios en 12-18 meses.

Una encuesta realizada entre más de 1.250 responsables de TI de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo reveló que solo el 5% actualmente ha logrado un nivel significativo de consistencia en toda su infraestructura de TI. Según el informe del Enterprise Strategy Group, encargado por Dell Technologies e Intel, mientras que un número creciente de organizaciones están volcando sus cargas de trabajo en la nube pública, muchas también han seguido evolucionando sus entornos de TI locales. Como tal, la fragmentación está en aumento y las organizaciones están luchando con entornos demasiado complejos. A nivel mundial, el 73% de las organizaciones coincidió en que el uso de la nube pública o de múltiples servicios en la nube junto con la infraestructura local han añadido complejidad a las operaciones de TI.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Como era de esperar, todas las organizaciones ven un gran valor en el concepto de simplificación de la gestión. Según el estudio, casi 7 de cada 10 tomadores de decisiones globales de TI anticipan una mayor consistencia en la administración de la nube para reducir los costes generales en un promedio del 19%.

En general, los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial coincidieron que la coherencia de la gestión de la nube podría tener un impacto positivo en la experiencia del desarrollador, y el 96% afirmó que sería más fácil para los desarrolladores poner nuevo código en producción. Como consecuencia, el 56% de estos responsables de TI esperan que esto se convierta en una actividad habitual.

El estudio también identificó que los beneficios logrados por las pocas organizaciones globales con una gestión consistente de la nube a menudo superaron las expectativas. El 90% de los responsables de TI afirmaron haber experimentado una mayor eficiencia y simplificación en las operaciones, el 87% experimentaron una aceleración en el tiempo de comercialización, el 81% aumentó el ritmo de innovación, el 77% aceleró los ciclos de desarrollo de aplicaciones y el 74% pudo adoptar tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial y aprendizaje automático como resultado.