Pros y contras de los tres grandes proveedores de servicios cloud

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En una encuesta de CRN, Microsoft Azure presenta el nivel de satisfacción general más alto entre los partners, debido a las capacidades del producto, la rentabilidad y la madurez de los precios. Le sigue AWS, que destaca en facilidad de integración y soporte para la generación de demanda, mientras que Google Cloud ocupa el tercer lugar.

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A medida que los proveedores de soluciones buscan colocar sus próximas apuestas en el mercado de servicios de infraestructura en la nube, un mercado que Synergy Research fijó en casi 130.000 millones de dólares el año pasado, una nueva encuesta de CRN realizada a partners de los tres principales proveedores de soluciones en la nube: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, revela algunas de las mayores fortalezas y debilidades de cada plataforma.

Si bien los encuestados le dieron a Microsoft la primera posición en el CRN Cloud Barometer, el margen de victoria sobre AWS fue escaso. La encuesta también reveló que Google Cloud, que ocupa el tercer lugar, está captando nuevos socios a un ritmo rápido, y no está muy por detrás de las otras dos plataformas en términos de satisfacción general. En el futuro previsible, el choque de los tres titanes se perfila como una feroz batalla en el canal.

Microsoft Azure: líder en productos, beneficios y precios

En la encuesta, las capacidades del producto se clasificaron como la categoría más importante para los partners, y la plataforma Azure de Microsoft recibió la calificación de satisfacción más alta. Azure es una opción natural para muchos clientes debido al uso generalizado de otras plataformas en la nube de Microsoft: Microsoft 365, que incluye Outlook y Teams, y Dynamics 365 para CRM y ERP, según los proveedores de soluciones.

El soporte de la infraestructura de nube híbrida es otra fortaleza para Microsoft, que adoptó la nube híbrida antes que AWS, según los proveedores de soluciones enfocados en Microsoft. Muchos clientes existentes de Microsoft también encuentran ventajas en los precios al seguir con Azure al migrar a la infraestructura en la nube.

AWS: líder en facilidad de integración y generación de demanda

En la encuesta Cloud Barometer, los partners clasificaron la facilidad de integración como la segunda categoría más importante, y para esa categoría AWS recibió la calificación más alta de la encuesta. La mayor escala de AWS también ofrece una ventaja sobre las nubes de la competencia de muchas maneras, afirman los proveedores de soluciones centrados en AWS.

La inclinación de AWS a interactuar directamente con el canal también ha llevado a una mayor propensión a respaldar la generación de demanda, según los proveedores de soluciones. Los partners dieron a AWS la calificación más alta en la encuesta en cuanto a soporte para la generación de demanda y el intercambio de clientes potenciales.

Google Cloud: conectando con más socios

Los proveedores de soluciones clasificaron a Google Cloud como el número 3 en la encuesta Cloud Barometer. Pese a no destacar en ninguna categoría, está ampliando rápidamente su ecosistema de partners. Según los datos proporcionados por Google Cloud, la comunidad de partners de canal del proveedor ha crecido en más del 400% en los últimos dos años. Esa afluencia de nuevos socios se refleja en la encuesta, donde el 43% de los proveedores de soluciones de Google Cloud dijeron que han estado trabajando con el proveedor durante menos de dos años, frente al 35% de los partners de AWS y el 23% de los partners de Microsoft Azure que trabajan con esos proveedores, respectivamente.

Por otra parte, en la encuesta Cloud Barometer, Google Cloud empató en segundo lugar con Microsoft Azure en la categoría de soporte para la generación de demanda y el intercambio de clientes potenciales.