Microsoft atrae a partners estratégicos a su nueva Región Cloud en España

  • Cloud

MIcrosoft data center

Accenture, DXC Technology, everis y Seidor han sido los primeros en unirse al programa Cloud Region Strategic Partners, que prevé el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones y la puesta en marcha acciones de aproximación al mercado, así como acciones de formación y certificación en tecnologías cloud de Microsoft para los profesionales de los partners.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas españolas de todos los tamaños, Microsoft anunció la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España. Ahora la compañía apuesta por el establecimiento de una red de alianzas estratégicas que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología, para lo que ha lanzado su Cloud Region Strategic Partners Program.

A través del Cloud Region Strategic Partners Program, tanto Microsoft como los partners adheridos a la iniciativa ratifican el interés genuino en colaborar para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública, como vía para contribuir a la recuperación económica.

“Nuestro ecosistema de partners es una pieza clave de nuestra estrategia, por lo que consideramos fundamental establecer alianzas con los más relevantes, de cara a que formen parte de las iniciativas asociadas a la Región Cloud de Centros de Datos que vamos a abrir en España”, comentó Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft en España. “Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización”.

Accenture, DXC Technology, everis y Seidor han sido los primeros partners en mostrar su apoyo al programa, que prevé el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud; la puesta en marcha de acciones específicas de aproximación al mercado; el acceso al Microsoft Spanish Cloud Region Council (un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos); y, por último, la definición de acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías cloud de Microsoft para los profesionales de los partners englobados dentro del Cloud Region Strategic Partners’ Program.

“Nuestra experiencia en otras geografías demuestra que cuando Microsoft abre una Región Cloud, las empresas de tecnología de nuestro ecosistema se benefician de un crecimiento en la demanda de soluciones y servicios en la nube como Microsoft 365, Dynamics 365 o los diferentes recursos que ofrece Azure”, señala Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España.

Como compañía global de servicios profesionales, “Accenture utiliza su experiencia industrial y tecnológica para impulsar toda la potencia del cloud de Microsoft para sus clientes”, señala Bruno Chao, managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel. Por su parte, DXC Technology, que cuenta con sobrada experiencia en migraciones a nube pública y gestión de entornos híbridos, recomienda la nube de Microsoft para construir entornos empresariales flexibles y escalables. Según Juan Parra, Director General de DXC Technology en España y Portugal, “desde DXC ayudamos a los clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento, rentabilidad, competitividad y experiencia del cliente con las tecnologías líderes en el mercado de Microsoft”.

En el caso de everis, como parte de su amplia oferta, recomienda Azure por sus prestaciones, trabajando con contenedores y funcionalidades ‘serverless’. Sergi Biosca, CEO de everis España, del Grupo NTT DATA, indica que “gracias a nuestra experiencia en la modernización de aplicaciones y la alianza con Microsoft, seguiremos ayudando a nuestros clientes a obtener el máximo potencial de sus plataformas Cloud, para atender las necesidades de negocio con agilidad, eficiencia y seguridad”.

Finalmente, Seidor recomienda Azure por ofrecer máquinas virtuales certificadas para SAP HANA en más regiones que cualquier otro proveedor. Josep Benito, CEO de Seidor, apunta que “nuestra estrecha colaboración con Microsoft nos permite proporcionar a nuestros clientes un servicio excelente en la nube, afrontando estas con mayor agilidad, seguridad y eficiencia sus retos de futuro”.