Pautas para sacar el máximo partido a la nube durante los meses de verano

  • Cloud

Cortes de luz por la alta demanda del aire acondicionado o fallos en el sistema por el exceso de calor son solo algunos de los riesgos que pueden complicar la continuidad de la actividad. Para minimizar estos factores de riesgo, ALSO recomienda realizar copias de seguridad, automatizar los procesos y contar con un soporte técnico de primera calidad, entre otros consejos.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Con el verano llegan las ansiadas vacaciones, pero, a pesar de que haya menos gente en las empresas, los procesos de negocio deben continuar al mismo nivel que el resto del año. Esta continuidad en los negocios es algo que las soluciones cloud permiten hacer de forma fácil y eficiente, dado que habilitan el acceso seguro a los datos de la empresa desde cualquier lugar y aseguran su almacenamiento protegiéndolas de posibles ciberataques,

ALSO, a través de su red de distribuidores, propone soluciones completas de trabajo en la nube bajo un modelo de pago por uso y de suscripción, que permite a las empresas ampliar o reducir sus inversiones en digitalización, además de incrementar la resiliencia frente a los cambios y las diferentes amenazas que puedan surgir. Porque además de unas merecidas vacaciones, el verano también puede traer consigo amenazas que ponen en jaque la continuidad de nuestros negocios, como cortes de luz por la alta demanda del aire acondicionado, caídas de tensión, robos por vacaciones o fallos en el sistema por el exceso de calor o inundaciones. Para minimizar que estos factores de riesgo pongan en peligro nuestros datos y nuestros negocios, ALSO da seis claves para sacar el máximo partido a la nube durante los meses de verano:

--Realiza copias de seguridad. Los fallos en los sistemas de almacenamiento en el periodo estival son muy comunes y, generalmente, están causados por falta de personal en los departamentos de TI o bien por fallos en el sistema. Desde ALSO recomiendan realizar copias de seguridad antes de comenzar las vacaciones y escoger los backups en la nube, que ofrecen una mayor automatización y nivel de seguridad al igual que garantizan que la información no se pueda destruir ni robar, pudiendo rescatarla a golpe de clic desde cualquier lugar del mundo.

--Aumenta la concienciación sobre el phishing y otros posibles ciberataques. Una de las prácticas más habituales para conseguir acceder a datos confidenciales de empresas y particulares es el phishing. Este es uno de tantos tipos de ciberataques que se pueden prevenir. Aprovecha el tiempo de verano para saber reconocerlos y cómo actuar ante ellos.

--Invierte en soluciones cloud de ciberseguridad. ALSO se toma muy en serio este tema y, por ello, cuenta con partners expertos en servicios y soluciones de ciberseguridad para poder enfrentar y mitigar cualquier ataque que pueda poner en peligro las infraestructuras cloud de las empresas, sea cual sea el momento del año.

--Automatiza los procesos. Durante los meses de verano las plantillas de las empresas van sufriendo modificaciones debido a las vacaciones del personal, las sustituciones y las jornadas intensivas. Una de las maneras más eficientes de evitar contratiempos y despistes es automatizar los procesos. Ésta es precisamente una de las ventajas que ofrece el ALSO Cloud Marketplace, que centraliza y automatiza todos los procesos necesarios para gestionar el negocio cloud de formar fácil e intuitiva.

--Cuenta con un soporte técnico de primera calidad. Para reducir el impacto de los posibles contratiempos que puedan ocurrir durante los meses de verano es fundamental contar con un equipo de profesionales que ofrezcan el control y la seguridad necesarios para el éxito de los proyectos. En ALSO disponen de centros de competencia dedicados a cada una de las áreas principales de las soluciones cloud con especialistas que ofrecen soporte sobre ciberseguridad, productividad, backup o manejo de documentos entre otros temas, además de asesorar en cada una de las fases del proyecto, desde la consultoría y diseño, hasta la implementación de soluciones y migraciones.

--Aprovecha el verano para formarte y certificarte en soluciones cloud. ALSO permite prepararse para los exámenes de certificación de los Fundamentals, proporcionando una serie de cursos preparatorios y dando acceso a los exámenes sin ningún tipo de coste.