Por cada euro que Microsoft ingrese en España en 2024 sus partners generarán 7,12 euros

  • Cloud

MIcrosoft data center

Durante los próximos cuatro años, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía generarán conjuntamente más de 15.000 millones de euros en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020, y sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, según IDC.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

La nube se ha convertido en una de las inversiones tecnológicas prioritarias para las empresas, ya que ayuda a garantizar la continuidad del negocio, a optimizar los costes y a posicionar a las organizaciones en la senda del crecimiento. La madurez de la nube en España ha evolucionado significativamente en los últimos tres años, y unn reciente estudio de IDC prevé que la nube de Microsoft y su Región Cloud de Centros de Datos en Madrid crearán nuevos puestos de trabajo y aumentarán los ingresos en la economía local, impulsando el crecimiento económico de España.

Durante los próximos cuatro años, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía generarán conjuntamente más de 15.000 millones de euros en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020. Esto impulsará la inversión en las economías locales, la creación de puestos de trabajo, la reducción de las emisiones de carbono y la inversión en sostenibilidad. La nueva Región Cloud de Microsoft también acelerará el crecimiento de la industria de tecnología, y en 2024, por cada euro que Microsoft ingrese en España sus partners locales generarán 7,12 euros.

La nueva Región Cloud de Microsoft ayudará a superar algunas de las barreras en la adopción de la nube en España. Miles de empresas en España utilizan ya los servicios en la nube de Microsoft para reforzar las relaciones con sus clientes, empoderar a sus empleados y mejorar sus operaciones, en todos los sectores.

Según la experiencia de Microsoft en multitud de países en todo el mundo, una infraestructura de Centros de Datos local como la anunciada en España, apoya y estimula el desarrollo económico, tanto de los clientes de la compañía, como de sus partners. A su vez, esto permite a las empresas, administraciones públicas y sectores regulados aprovechar los beneficios de la nube para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, además de reforzar el ecosistema tecnológico sobre el que pivotan estos proyectos, generando nuevas oportunidades de empleo en el sector de la tecnología.

El estudio de IDC señala que, en los próximos cuatro años, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan la nube sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas. Además, Microsoft, su ecosistema y los departamentos de tecnología de sus clientes añadirán casi 10.200 nuevos puestos de trabajo cualificados durante el mismo periodo.