Microsoft revela más oportunidades para sus partners en Inspire 2021

  • Distribución
MS Inspire 2021 Nadella

La compañía ha anunciado en su evento para partners varias actualizaciones de nuevos productos y programas que representan nuevas oportunidades para que los partners construyan sobre la nube de Microsoft, incluido el servicio Windows 365 y la reducción de las comisiones por venta de aplicaciones al 3%. "Queremos ser el mejor partner para nuestros partners", recalcó el CEO de Microsoft.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a Inspire 2021, un evento virtual que reúne del 14 al 16 de julio a todo su ecosistema empresas de servicios TIC, consultoras, integradores, ISVs y fabricantes de software y de hardware para hacer balance de un año excepcional de disrupción, innovación y transformación digital sin precedentes, así como compartir prioridades, líneas estratégicas y oportunidades con las que abordar el nuevo año fiscal que acaba de arrancar.

En su discurso inaugural, Satya Nadella, CEO de Microsoft, recalcó cómo las empresas apuestan cada vez más por la nube de Microsoft para capacitar a sus clientes, permitiéndoles construir organizaciones ágiles y resilientes. Ante esta situación, Microsoft se compromete a equipar a los partners de todo el mundo con las tecnologías, herramientas y soluciones más innovadoras del sector.

"Cuando se trata de nuestros socios, creemos en dos verdades. Primero, solo tenemos éxito si usted tiene éxito. Eso significa crear nuevas oportunidades para usted en todos los sectores y países. Y, en segundo lugar, colectivamente tenemos éxito cuando el mundo que nos rodea tiene éxito", señaló Nadella dirigiéndose a los partners. “Queremos ser el mejor partner para nuestros partners. Lo que estamos presenciando es un cambio generacional, no solo en las plataformas tecnológicas, sino en las curvas de adopción digital. Hemos construido la nube más fiable y completa para traducir este cambio estructural en una oportunidad para ustedes como socios y maximizar el valor para nuestros clientes mutuos".

Por su parte, durante su discurso de apertura de Inspire 2021, Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Ventas Globales de Canal y Jefe de Canal en Microsoft, recalcó que su "impulso" a su equipo y a Microsoft en general es proporcionar a los socios "la ruta digital más eficaz de la industria".

"Estamos invirtiendo en este momento para reconstruir los flujos de trabajo de registro de acuerdos. Estamos reajustando nuestros equipos de ingeniería para acercar las experiencias de partners y vendedores. Estamos aplicando tecnologías zero trust y de automatización para validar su relación comercial, manteniendo el fraude alejado de usted y fuera de nuestro ecosistema", afirmó Clark a los partners. “A finales de este verano, verá nuevas superficies de trabajo en Partner Center que brindan una forma consistente de navegar, a medida que configura y delega el acceso para que sus equipos y organizaciones sean más productivos. También estamos invirtiendo en equipos de soporte de primera línea y probando formas para que pueda programar sesiones con nuestros expertos en el momento que sea más conveniente para usted y su equipo".

Nuevos productos y programas

En este esfuerzo continuo que aboga por el crecimiento y la rentabilidad de los partners, Microsoft ha anunciado oportunidades para aprovechar su nube, y crear soluciones diferenciales en sus plataformas para ofrecer una oferta más escalable y potente a los clientes. Entre las novedades anunciadas destaca Windows 365, un servicio cloud que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, proporcionando la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuraciones- a los dispositivos personales o corporativos.

Seguro por diseño y construido con los principios de Zero Trust, Windows 365 protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores, desde becarios y externos hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales. Windows 365 también crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia Windows completa y personalizada. El anuncio representa un avance innovador en un momento en que las organizaciones de todo el mundo buscan la mejor manera de facilitar modelos de trabajo híbridos, en los que los empleados pueden trabajar tanto desde la oficina como ubicados en cualquier lugar del mundo.

En Inspire también se anunció que todos los clientes de Microsoft Teams tendrán acceso a los datos de Dynamics 365 en el mismo Teams y sin coste adicional, una integración que eliminará las barreras a la productividad de los clientes, así como los silos entre la colaboración y los procesos empresariales. Por otra parte, Microsoft Viva, plataforma que integra y combina la comunicación, el aprendizaje y el bienestar en el trabajo para los empleados, añadirá nuevas integraciones con más de 20 socios, entre ellos Workday, Qualtrics y ServiceNow, con las que los clientes se conectarán sin problemas a los sistemas y herramientas que sus empleados utilizan a diario en el flujo de experiencias de Viva.

Otro anuncio estrella de la primera jornada ha sido la reducción de las comisiones por la venta de aplicaciones al 3% por cada aplicación publicada en su tienda. A ello se suma la mejora del programa ISV Connect, que ayudará a los partners a reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, a salir al mercado rápidamente, a diferenciar sus soluciones y a hacer crecer su negocio de forma más eficiente en nuevos mercados. Además, Microsoft 365 Lighthouse y el proyecto "Orland" para Microsoft 365, ayudarán a impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los partners al facilitar la prestación de servicios de seguridad gestionados e identificar nuevas vías de crecimiento.