El 62% de las empresas aún está en proceso de migrar sus aplicaciones a la nube

  • Cloud
cloud migracion generica
©Freepik

El 14% ya ha completado este proceso y está utilizando la nube para ayudar a desarrollar su estrategia de IA. El 96% de las organizaciones dice que su estrategia en la nube ha cumplido con las expectativas. La complejidad de la migración es la principal causa de que los proyectos en la nube no cumplan con las expectativas.

Una nueva investigación del Cloud Industry Forum (CIF) ha encontrado que, mientras que el 62% de las organizaciones todavía están en el proceso de migrar aplicaciones a la nube, el 14% ya ha completado este proceso y está utilizando la nube para ayudar a desarrollar su estrategia de IA. Esto proporciona evidencia de que la nube ahora está ayudando a las empresas a abrir nuevos caminos en proyectos tecnológicos, yendo más allá de sus beneficios tradicionalmente reconocidos, como la agilidad y la escalabilidad, y ayudando a las empresas a continuar innovando frente a un clima económico desafiante. En este sentido, el 90% de los encuestados considera que el aprendizaje automático es muy importante o crítico para su negocio, mientras que el 86% dice lo mismo sobre la IA.

El 82% de las organizaciones considera que las credenciales de ESG y sostenibilidad son importantes al elegir un proveedor de nube, y el 85% rechazaría a un proveedor si estas credenciales no estuvieran en buen estado. El 67% dice que los desafíos económicos actuales están afectando el gasto en TI en su empresa.

El 96% dice que su estrategia en la nube ha cumplido con las expectativas, aunque solo el 43% dice que ha cumplido totalmente con estas expectativas hasta ahora. La complejidad de la migración es la principal causa de que los proyectos en la nube no cumplan con las expectativas, citada por el 65%

"A pesar de la promesa duradera de la nube y su papel en la revolución de IA / ML, todavía hay obstáculos que deben superarse. Los desafíos macroeconómicos actuales están afectando a la mayoría de las empresas de alguna manera, por lo que los proveedores cloud tienen un papel que desempeñar para ayudar a sus clientes a mantenerse ágiles y resistentes desde un punto de vista tecnológico”, señala David Terrar, CEO del Cloud Industry Forum.

"Quizás aún más pertinentes para los proveedores de la nube son los desafíos de los clientes que están más bajo su control, como las restricciones presupuestarias, citadas por el 41% de los encuestados, las migraciones complejas (38%), la escasez de habilidades (34%) y la mala integración heredada (34%). Las organizaciones están listas y dispuestas a aprovechar la nube para ayudarles a cumplir sus objetivos tecnológicos más ambiciosos, por lo que los proveedores de la nube deben continuar mejorando su juego para seguir el ritmo de sus clientes", concluye Terrar.