Orange ofrece a sus clientes los servicios cloud de AWS

  • Cloud
cloud empresa migracion
©Freepik

Ambas compañías trabajarán juntas para facilitar que las empresas obtengan el mayor beneficio de la nube y potencien sus negocios con un amplio catálogo de soluciones. Orange complementará sus servicios acompañando a las empresas y ofreciendo el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo todo el potencial del cloud.

Orange ha anunciado un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer servicios cloud que ayudarán a impulsar la transformación digital de las empresas de forma segura y eficiente. A partir de ahora, los clientes podrán aprovechar todas las ventajas de la nube con la confianza y el asesoramiento de los expertos de Orange.

Según Joaquín Colino, director General B2B en Orange, "gracias a esta alianza, nuestros clientes dispondrán de los servicios cloud de AWS que les permitirán ganar en eficiencia y ser más ágiles a la hora de adaptar sus negocios ante un entorno económico en constante cambio”.

Por su parte, Juan Reyero, director de Marketing Empresas en Orange, ha resaltado que "este acuerdo refuerza la posición de Orange en servicios cloud acompañando y asesorando a las empresas con el objetivo de obtener el mayor rendimiento gracias a la nube número uno en el mercado mundial y más utilizada por las empresas en España”.

Soluciones conjuntas

De esta manera, Orange y AWS trabajarán juntos para facilitar que las empresas obtengan el mayor beneficio de la nube y potencien sus negocios con un amplio catálogo de soluciones como por ejemplo el diseño e implementación de arquitecturas de recuperación ante desastres o de servicios de copias de seguridad, que ofrecen una protección adicional contra ciberataques, o la creación de escritorios seguros en la nube accesibles desde cualquier parte.

Orange complementará sus servicios acompañando a las empresas y ofreciendo el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo todo el potencial del cloud en diferentes ámbitos, como son modernización y migración a entornos IT ágiles, escalables y siempre disponibles que se alinean con las necesidades del negocio; optimización de recursos y control de los costes mediante proyectos de FinOps; y seguridad y cumplimiento mediante diseños alineados con las mejores prácticas de seguridad, políticas corporativas y requerimientos regulatorios que facilitan el control de las aplicaciones y los datos empresariales.

Adicionalmente, gracias a la Región de Infraestructura de AWS ubicada en Aragón, las empresas tienen la posibilidad de ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de disponer de una latencia aún más baja para los usuarios finales.