La apuesta total de Grupo Esprinet por el universo cloud

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El mayorista ha lanzado un Marketplace propio dedicado al mundo de la nube, que permite combinar servicios de diferentes marcas para diseñar arquitecturas cloud adaptadas a las necesidades de los clientes finales. El partner también podrá apostar por productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido.

El Grupo Esprinet considera que el partner ha de jugar el papel de prescriptor tecnológico de sus clientes ofreciéndole todo tipo de soluciones que le permitan alcanzar la velocidad y la flexibilidad en el despliegue de las soluciones que requieren. En el ámbito de la nube el mayorista, por su parte, ha de realizar más que nunca un acompañamiento completo a sus resellers en materia de asesoría, formación y soporte preventa y posventa en todo su recorrido hacia el mundo as a service.

Los principales hitos que Esprinet ha abordado en este campo durante este complejo año se concentran en proyectos de migración de CPDs on premise a la nube en su totalidad o en parte, que se han convertido en casos de éxito para distintos verticales. Si bien, la iniciativa más relevante que ha puesto en marcha el mayorista al respecto tiene que ver con su nuevo Marketplace dedicado al cloud, que abarca numerosas soluciones hardware y software en modo nube. Se trata de una plataforma híbrida que combina hardware, software y servicios cloud, y que está totalmente integrada en el sitio B2B de las compañías del Grupo. La plataforma se enmarca en los planes de V-Valley, división de valor del Grupo Esprinet, de dotar al mercado de opciones de servicios en la nube de última generación.

“Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma cloud seguimos trabajando para generar un día a día y unas herramientas que nos ayuden con el principal foco de nuestra estrategia, que es una clarísima orientación al cliente, creando un ecosistema sencillo y muy útil tanto a nivel de funcionamiento como de reporting, pasando a un modelo de trabajo moderno y adaptándonos cada día a las necesidades que espera el mercado”, comenta José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

 

Acceso fácil y directo

A través de la plataforma de Marketplace del Grupo todos los clientes pueden acceder a la cartera de productos y servicios de los fabricantes, de forma inmediata y directa desde su perfil de usuario, pudiendo combinar fácilmente servicios de diferentes marcas para diseñar las mejores arquitecturas en la nube adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes finales. También es posible colocar productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido.

La herramienta ofrece una amplia sección dedicada a soluciones y áreas tecnológicas, donde el partner podrá encontrar material informativo, webinars, ideas de negocio y nuevas propuestas para fidelizar a sus clientes. Además, incluye herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, así como soluciones de gestión y control de licencias. Integra un sistema de consulta de facturas y un amplio conjunto de paneles de análisis de consumo y ventas.

Para una mayor personalización de la experiencia del usuario, Esprinet ha dedicado un equipo de desarrollo y soporte local altamente especializado, centrado la evolución continua de la plataforma en función de las necesidades específicas de los clientes y las nuevas oportunidades que ponen a disposición los fabricantes.

Para Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, presidente de V-Valley Iberian, "el nuevo Cloud Marketplace representa otro hito en el camino hacia el desarrollo de soluciones as a service como parte integrante dentro de la estrategia del Grupo; estrategia que contempla una integración constante de fabricantes, soluciones, contenidos, funcionalidades y servicios, para apoyar la generación de nuevas oportunidades de negocio para nuestros partners. Muchos de estos socios han participado activamente en el proyecto brindándonos opiniones y comentarios útiles para el desarrollo de las funcionalidades de la plataforma, con la intención de adaptarla a sus necesidades concretas. Este modelo está en línea con la estrategia del Grupo, que contempla una constante y creciente escucha activa, y que tiene como objetivo la satisfacción del cliente”.