Los programas de partners de IoT se amplían a nuevos jugadores

  • Desarrollo de canal

Los programas de partners recurren cada vez más a integradores de sistemas y proveedores de servicios profesionales, lo que permite a los proveedores proporcionar soluciones de IoT end-to-end a escala completa. Las soluciones de IoT están siendo adoptadas por una gran cantidad de segmentos verticales y de aplicaciones.

En un reciente análisis, ABI Research señala que los programas de partners de IoT recurren cada vez más a integradores de sistemas y proveedores de servicios profesionales. “Los datos también muestran que un número cada vez mayor de proveedores de analítica proporciona servicios profesionales de análisis avanzado a proveedores como AWS, Cisco, Dell, IBM, Intel, Kepware y Microsoft. Esto indica una desviación del descubrimiento de datos y un movimiento hacia la utilización de datos en el ecosistema de IoT", apunta Kateryna Dubrova, analista de investigación de ABI Research.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

De las 605 empresas analizadas, más de la mitad tienen asociaciones con desarrolladores que brindan big data, análisis avanzado y servicios de análisis. “El valor de los datos de IoT está aumentando. La demanda de comprensión y monetización de datos está empujando a los proveedores a expandir sus programas de asociación a integradores de sistemas y desarrolladores de software de análisis”, explica Dubrova.

Curiosamente, en 2019, el 62% de las empresas recibieron un grado de madurez de oferta de IoT alto o muy alto. “Las soluciones de IoT están siendo adoptadas por una gran cantidad de segmentos verticales y de aplicación. ABI Research también observó una cantidad cada vez mayor de asociaciones con empresas de IoT dirigidas al consumidor final”, agrega Dubrova. “Un aumento significativo en la demanda de los usuarios finales está impulsando un aumento notable en el número de partners que ofrecen soluciones dirigidas a los mercados de wearables, hospitality y hogar inteligente".

En última instancia, los programas de partners se han convertido en una prioridad estratégica para los principales proveedores. “Les permite capitalizar las oportunidades de los mercados emergentes provenientes de las nuevas tecnologías y asegura su dominio en los mercados en maduración. Al mismo tiempo, las empresas se benefician de soluciones integrales con una mayor interoperabilidad del ecosistema y evitan el bloqueo de los proveedores", concluye Dubrova.