2 de cada 10 españoles prevé comprar tecnología en los próximos tres meses

  • Distribución

Según el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo, tecnología e informática lidera la intención de compra de los españoles, seguido de turismo, textil y deportes y smartphones. Un 10% de españoles compraría tecnología online, frente a un 11,8% que se decanta por tiendas físicas.

El último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo muestra un aumento del optimismo sobre la situación general de España, un optimismo que se plasma en la intención de compra de los españoles, siendo tecnología, informática y turismo las categorías de producto en las que prevén invertir en los próximos meses. En concreto, para un 21,8% de españoles su principal intención de compra es la tecnología e informática, seguido por el turismo (18,7%), textil y deportes (16,5%), smartphones (15,7%) y servicios dentales (15,2%).

Por canales de venta, turismo es la categoría con mayor demanda online, con un 11,3% de españoles que se decantan por este canal, seguido por la tecnología e informática (10,0%), smartphones (6,6%) y textil deportes (6%), mientras que las categorías con mayor demanda offline son las de servicios dentales (14,2%), tecnología e informática (11,8%), y textil y deportes (10,5%).

Algo que ya quedó de manifiesto en un informe anterior del Observatorio Cetelem es que, a la hora de elegir productos tecnológicos y de informática, los consumidores españoles no valoran el tipo de comercio. Según dicho estudio, el 85% buscaba un precio atractivo, mientras que el 51% se decantó por la extensa variedad de productos, y el 40% valoraba la comodidad en el proceso de compra.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales