El sector retail prevé doblar su presencia online en los próximos 5 años

  • Distribución

A pesar de que el 90% de las empresas del sector retail tienen una definida estrategia digital, muchas de ellas encuentran problemas para transformarse digitalmente, debido a la falta de profesionales con habilidades digitales. El sector tiene una alta demanda de expertos en realidad aumentada, robots, cloud, indoor mapping y machine learning.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Si hay un sector que ahora está a pleno rendimiento es del retail, por lo que no es de extrañar que esté a la vanguardia en la aplicación de herramientas de inteligencia artificial, chatbots o compra programática. Así lo indica Digital Innovation Center, que señala que el 90% de las empresas del sector retail tienen una definida estrategia digital.

Internet ha sido clave para las empresas del retail. Así, el sector de la distribución en España ha incrementado sus ventas online en los dos últimos años casi un 15% y prevé doblar su presencia online en cinco años. A esta presencia en internet le sigue implantar las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades y procesos internos para adaptarse a este nuevo entorno. Y es que, la mayoría de sus empresas considera que la transformación digital es algo tan básico como estar presente en Internet.

A pesar de lo positivo de estos datos, las compañías retail encuentran problemas para transformarse digitalmente. En concreto, 7 de cada 10 empresas consideran la falta de profesionales con habilidades digitales es el primero motivo. Según datos del Digital Innovation Center las empresas del sector retail están demandando principalmente expertos en realidad aumentada, robots, cloud computing, indoor mapping y machine learning.

“Nuestro país aún está a la cola de esta transformación digital tanto particular como empresarial, quedando fuera del top40 de países de madurez digital. Sin embargo, el sector retail es uno de los que más está impulsando este cambio, pero sin personal cualificado y formado debidamente, se puede llegar a convertir en una quimera”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.