El 48% de las compras online navideñas provino de dispositivos móviles

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La campaña navideña se ha saldado con un crecimiento del 18% en compras online y un incremento de facturación del 12% frente al año anterior, con la Cyber Week representando el 37% de los ingresos, un 4% más con respecto a 2017. Las redes sociales han sido el canal preferido en esta campaña, con un incremento de más del 22% de tráfico.

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El balance de la campaña navideña de 2018 no puede ser más positivo. Así lo indican las cifras que maneja Salesforce, según las cuales, esta campaña ha representado el mayor período de ventas de la historia, con un crecimiento de un 18% en compras online y un incremento de facturación del 12% frente al año anterior. Las recomendaciones basadas en IA han supuesto un incremento del 16% en las compras navideñas y de un 14% en el ticket medio de compra

Entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, el 25% de los compradores mostró una señal de compra, como completarla directamente, agregar un producto al carrito, comenzar el proceso de pago o usar la búsqueda en el sitio web. El 50% de las compras navideñas se completó el lunes 3 de diciembre, y para el 15 de diciembre se había completado el 80%.

La Cyber Week representó el 37% de los ingresos de la campaña, un aumento del 4% con respecto a 2017. Los mayores descuentos de la temporada fueron en el Cyber Monday, con un récord del 31% de descuento. Las ofertas de envío gratis fueron también más importantes durante la Cyber Week, llegando al 80% de los pedidos.

Por primera vez, las compras móviles superaron a las realizadas en dispositivos de sobremesa, con un 48% de compras realizadas desde dispositivos móviles, frente a un 44% realizadas desde los ordenadores. El 66% del tráfico vino de dispositivos móviles (un 11más respecto a 2017), con un 74% de compradores navegando desde teléfonos móviles el día de Navidad. Tanto los pedidos como el tráfico registraron las tasas móviles más altas hasta la fecha, llegando a un 60% y un 74%, respectivamente.

Este año también se ha registrado un aumento en el uso de monederos digitales. Así, el 28% de los compradores móviles han usado sistemas de pago como Apple Pay o PayPal, y el 29% de los pedidos de móviles se gestionaron con estos sistemas de pago en los días de mayor número de ventas. El ticket medio se mantuvo en comparación con los métodos de pago tradicionales.

Las redes sociales han sido el canal preferido en esta campaña, con un incremento de más del 22% de tráfico frente al año pasado, con Facebook e Instagram representando el 93% de las visitas. En concreto, el tráfico social creció un 34% durante toda la campaña navideña.