Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tecnología es el regalo más solicitado a los Reyes Magos

  • Distribución

Navidad regalos

El autorregalo es una costumbre muy habitual entre los españoles, siendo el smartphone el principal dispositivo tecnológico elegido para hacerse un regalo, seguido de la tablet, la cámara de fotos y el ebook. De cara a preparar la carta de los reyes magos, más de un 35% declara que prefiere las sorpresas.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Worten ha realizado un estudio en España a través de Beruby acerca de los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos en la época de Reyes Magos, que también es una de las épocas preferidas por los encuestados para darse un capricho. Los resultados indican que los dispositivos electrónicos son los principales productos elegidos a la hora de hacerse un regalo a sí mismo, algo que afirma uno de cada tres encuestados, seguido de los artículos de moda, perfumes o cosmética, y ocio.

1 de cada 2 encuestados afirma que se autorregala para darse un capricho, y un 22% afirma hacerlo para asegurarse de que se compra lo que realmente le gusta. Sólo un 4% afirma autorregalarse porque nadie le suele hacer regalos. Como dato curioso, 1 de cada 4 españoles declara envolver los regalos que son para sí mismos.

El smartphone es el principal dispositivo tecnológico elegido por los españoles para hacerse un regalo, como afirma un 44% de los encuestados. La tablet (23%), la cámara de fotos (17%) y el ebook (17%) son los dispositivos tecnológicos más comprados después del smartphone. A la hora de estimar el gasto medio que los españoles destinan a sus autorregalos, este se sitúa en torno a los 195 euros de media.

Casi un 62% de los encuestados afirma destinar mayor presupuesto a regalar a su pareja, frente a un 18% que afirma gastar más dinero en sus autorregalos. De la misma forma, un 53% afirma dedicar más tiempo a comprar un regalo a su pareja, frente al 20% que declara dedicar más tiempo en sus propios autorregalos.

De cara a preparar la carta de los reyes magos, más de un 35% declara que prefiere no decir lo que quieren que les regalen, puesto que prefieren las sorpresas. Un 22% afirma, por el contrario que suele decir lo que quiere para asegurarse de que le gusta lo que le regalan, y un 26% afirma hacerlo alguna vez, cuando necesita algo. Curiosamente un 16% afirma que suele decir lo que le gustaría, pero aun así nunca aciertan con su regalo.