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Microsoft One Commercial Tool facilita al canal la venta de soluciones para pymes

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Desarrollado en España, One Commercial Tool es un configurador que simplifica la presentación de soluciones para facilitar la comunicación con el cliente e impulsar el cierre de contratos. Los más de 6.000 partners de Microsoft en España tienen acceso a esta plataforma, que está disponible de momento en castellano.

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Dispuesta a apoyar los procesos de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas y, como parte su estrategia de apoyo al canal, Microsoft ha desarrollado One Commercial Tool, un configurador que simplifica su catálogo de soluciones para facilitar la comunicación con el cliente y ayudar a sus partners a presentar la solución más adecuada para cada pyme.

Con One Commercial Tool, los más de 6.000 partners de Microsoft en España ya tienen a su disposición una plataforma que les guiará durante toda la relación con los responsables de TI de cada empresa. Se trata de una herramienta escalable, que potencia los conocimientos del canal de venta y presenta cada propuesta de una manera entendible para el cliente, lo que ayudará a impulsar el cierre de contratos.

El catálogo de soluciones a los que los partners de Microsoft tienen acceso incluye más de 2.500 productos y servicios, además de unas 300 soluciones de infraestructura Cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de 60 de IoT, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas. Lo que hace One Commercial Tool es integrar todo su catálogo en una sola plataforma para maximizar los servicios a cada cliente.

Los partners podrán ofrecer una propuesta personalizada a cada pyme siguiendo cinco sencillos pasos: estado de la modernización del puesto de trabajo en la empresa, estado de la modernización de los servidores, posibilidad de añadir aplicaciones de negocio específicas para cada sector, contratación de dispositivos Surface o de modelos de terceros, y servicios y desarrollos específicos que ofrece cada partner. Una vez cumplimentado el formulario, el asistente digital genera una oferta comercial consolidada acorde a las necesidades de cada empresa, en función del número de empleados y de su actividad diaria.

“Con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro catálogo de una manera unificada. Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”, asegura Emilio Iturmendi, director de pymes de Microsoft España.

One Commercial Tool está disponible en castellano y, próximamente, lo estará en catalán, euskera, gallego e inglés.