El ecommerce va a evolucionar hacia una experiencia 100% individualizada

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La facturación anual del ecommerce español alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018 y se espera que aumente en 2019. Las principales tendencias tecnológicas en este sector vendrán marcadas por la estandarización de soluciones de atención al cliente, la actualización de métodos de pago y la mejora drástica de la eficacia logística.

En los últimos años, el ecommerce en España ha ido creciendo. De hecho, según un estudio de eMarketer, España ocupa el cuarto país de Europa por ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. La facturación anual del ecommerce español alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018 y se espera que aumente en 2019.

Gran parte de esta subida radica en que la desconfianza del consumidor ha ido desapareciendo. De hecho, el 55% de los usuarios españoles tiene un grado de confianza alto. En este sentido, tal y como destaca eComm360, hay sectores que se sitúan a la vanguardia del ecommerce y potencian sus estrategias a través de la innovación. Los sectores más destacados en este sentido y que, por tanto, tienen mejores resultados en venta online, son viajes, moda y juegos.

Ya son más de 22 millones las personas que compran online en España, lo que significa una evolución del ecommerce y un impacto en la economía cada vez más representativo. Según eComm360, el comercio electrónico va a seguir evolucionando con nuevas fórmulas hasta conseguir una experiencia de usuario 100% individualizada.

Las principales tendencias tecnológicas que vendrán en el sector ecommerce vendrán marcadas por la estandarización de soluciones de atención al cliente, la actualización de métodos de pago y la mejora drástica de la eficacia logística. En este sentido, la inteligencia artificial, el machine learning y el big data tendrán, cada vez más, una presencia más destacada. Gracias a este tipo de tecnología se crearán perfiles más completos de los usuarios de los ecommerce, con el fin de crear una experiencia de compra cada vez más personalizada. Además, tendrán una mayor presencia nuevos métodos de pago que agilizarán la compra.