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El 95% de los españoles busca opiniones antes de comprar online

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Que la web tenga un apartado donde se incluya reseñas tanto de la tienda en general como de un producto concreto, ayuda en la decisión de compra de muchos usuarios. El 64,5% afirma que las buenas opiniones les influye de forma positiva, mientras que un 9,8% toman como referencia solo los comentarios negativos.

Las opiniones de los demás se están convirtiendo en un básico a la hora de hacer una compra y que el consumidor se decante por una u otra tienda o producto. En concreto, el 94,6% de los españoles reconoce buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en alguna tienda online, según datos del Observatorio sobre hábito en el eCommerce elaborado por  Trusted Shops. El porcentaje de españoles que compara con otros comentarios siempre antes de comprar ha subido del 45% al 50%.

Las valoraciones de los clientes son una de las medidas más demandadas por ecommerces y usuarios a la hora de establecer confianza en el ámbito del comercio electrónico. Que la web tenga un apartado donde se incluya reseñas tanto de la tienda en general como de un producto concreto, ayuda en la decisión de compra de muchos usuarios.

En cuanto a la influencia de forma positiva o negativa que tienen los comentarios en la compra, va creciendo con el paso del tiempo. Así, el 64,5% afirma que las buenas opiniones les influyen de forma positiva, mientras que un 9,8% indica que los comentarios positivos no les afectan pero sí los negativos, que les ayudan a rechazar un producto o tienda. Por el contrario, un 25,8% confirma que los comentarios de terceros no determinan su compra.

“Es muy importante que los usuarios tengan en cuenta que la seguridad a la hora de comprar online es fundamental. Es muy positivo ver que cada vez son más los usuarios que le dan la importancia que merece y buscan opiniones de otros usuarios”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Y desde la visión de los dueños de tiendas online es un mensaje claro: deben incluir valoraciones. Sobre todo, porque son decisores de compra e influyen mucho en los compradores”.