Amazon invierte en herramientas y servicios para los vendedores externos

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El índice de rendimiento del inventario y la herramienta de automatización de precios, son dos novedades dirigidas a apoyar a los vendedores independientes, los cuales son principalmente pymes, y representan el 58% de todas las ventas globales en las tiendas de Amazon. En España, 8.000 empresas venden a través de la plataforma.

Amazon ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares a nivel global para lanzar nuevas herramientas, servicios, infraestructura y equipos destinados a los vendedores externos. Las herramientas y servicios que ofrece – desde seguimiento de inventario hasta herramientas de gestión de precios, marketing y promoción de marcas pasando por informes de ventas y seminarios web – ayudan a reducir las barreras de entrada para las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico. En España, algunas de las herramientas y servicios más populares incluyen la entrega programada, la gestión de precios automática, el acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros o la Seller University.

A través de Seller Central, el centro de operaciones para los vendedores, las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a valiosa información sobre sus ventas e inventario, así como recursos para ayudarles a gestionarlo y hacer crecer su negocio en Amazon. Algunos de los tipos de herramientas y servicios recientemente introducidos incluyen:

--Índice de rendimiento del inventario, para orientar a los vendedores sobre las unidades gestionadas por la logística de Amazon que deben suministrar para aumentar la frecuencia con la que se ofrecen sus productos con entrega en un día y para obtener tarifas de almacenamiento mensuales con descuento.

--Aplicaciones y herramientas de terceros que complementan las herramientas gratuitas de Amazon. Hay más de 200 aplicaciones disponibles en todo el mundo para gestionar precios, publicidad e inventarios.

--Herramienta de automatización de precios, que ayuda a los colaboradores comerciales a ahorrar tiempo y aumentar las ventas automatizando sus precios para que puedan ofrecer sus productos a precios competitivos.

--Registro de marcas a través de Project Zero y Transparency. Los vendedores inscritos en el Registro de Marcas pueden solicitar una invitación para unirse a Proyecto Zero, mientras que en Transparency, se aplica un código único a cada unidad de producto que se fabrica, lo que permite detectar y evitar la venta de productos falsificados.

--Seller University es una página web mejorada y rediseñada donde los vendedores pueden encontrar contenido educativo en formato vídeo fácilmente y cuando lo necesiten.

Los vendedores independientes representan el 58% de las ventas globales en las tiendas de Amazon y superaron los 2.000 millones de dólares en ventas en Prime Day en julio de este año. En España, hay más de 8.000 pymes que venden en las tiendas de Amazon, las cuales alcanzaron el año pasado una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros, un crecimiento de más del 50% respecto al año anterior. Hoy en día más del 75% exportaron sus productos a clientes de Europa principalmente, y algunas de ellas a clientes del resto del mundo.