Ingecom cierra el tercer trimestre con un crecimiento de ingresos del 47%

  • Distribución
Javier Modubar Ingecom
Javier Modúbar, director general de Ingecom

En total, el mayorista ha superado los 20 millones de euros en facturación en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 33% más respecto al mismo período de 2018. El CEO de Ingecom atribuye los resultados al impulso del sector de la ciberseguridad, y espera "un final de año activo en cuanto a cierre de proyectos".

Ingecom prosigue con su ritmo de crecimiento de doble dígito. Así, el mayorista de valor ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con un crecimiento del 47% en volumen de negocio comparado con el mismo trimestre del año anterior, que le ha permitido alcanzar los 20,2 millones de euros en facturación en los nueve primeros meses del año, un 33% más respecto al mismo período de 2018.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala que “aunque este tercer trimestre hemos visto que se ha ralentizado el mercado en general, el sector de la ciberseguridad sigue activo, permitiéndonos crecer a doble dígito con proyectos en la mediana y gran cuenta. Esperamos un final de año activo en cuanto a cierre de proyectos”.

Buena parte del crecimiento de Ingecom reside en la disponibilidad de un completo catálogo de producto, al que recientemente se ha incorporado Attack Simulator, una plataforma de concienciación y formación en ciberseguridad que permite a las organizaciones formar a su personal sobre los riesgos y ciberataques, la cual se distribuirá en todos los países donde el mayorista tiene presencia.  Además, Ingecom continúa fomentando la integración tecnológica entre las diferentes herramientas de sus fabricantes, como es el caso de la tecnología IRM de SealPath con el DLP de Forcepoint, de esta manera las corporaciones optimizan las herramientas de seguridad con las que cuentan.

El mayorista sigue a la vanguardia en soluciones de seguridad gracias a propuestas como Forescout e Indegy, que permiten a las empresas situarse un paso por delante en los ataques a redes industriales gracias a sus propuestas para entornos OT. También es capaz de responder a la demanda de soluciones dirigidas a analizar el comportamiento de los usuarios como UEBA (User and Entity Behavior Analytics), plataformas para simular ataques como BAS (Breach and Attack Simulation) y tecnologías de Control de Acceso a la Red.