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El mercado de wearables crece un 55% en EMEA, con Xiaomi a la cabeza

  • En cifras

Xiaomi mi band

Los wearables inteligentes continuaron experimentando un fuerte crecimiento en la región, impulsados por los buenos resultados de Apple, Samsung y Fitbit. Después de cinco trimestres consecutivos de declive, los wearables básicos crecieron un 47,5%, con las pulseras de Xiaomi impulsando la mayor parte del crecimiento en la categoría.

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Las ventas de wearables en EMEA aumentaron un 55% anual hasta los 6,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018, según datos de IDC. Los wearables básicos, incluidas las pulseras, crecieron un 48% hasta representar el 55,5% del mercado. Por su parte, los wearables inteligentes, incluidos los smartwatches, aumentaron un 65% con respecto al mismo período del año pasado.

"Aunque los wearables inteligentes continúan creciendo fuertemente en Europa Occidental debido al éxito de los smartwatches, los wearables básicos aumentaron en Europa Central y Oriental y en el mercado de Oriente Medio y África, debido al éxito de Xiaomi. El fabricante chino inundó el mercado con su pulsera de gama baja Mi Band 3, que se convirtió en una de las más vendidas en EMEA", explica Francisco Almeida, analista de investigación senior de European Wearable Devices en IDC.

Los wearables inteligentes continuaron experimentando un fuerte crecimiento en la región, impulsados por los buenos resultados de Apple, Samsung y Fitbit. Las ventas de Apple aumentaron un 52% debido al éxito continuo de las versiones anteriores del Apple Watch, así como al lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 4. Samsung tuvo un trimestre estelar con el lanzamiento de su Galaxy Watch, que fue el principal impulsor del crecimiento del 75% registrado por el fabricante en la categoría de wearables inteligentes. Por su parte, Fitbit continúa su transición de las pulseras a los smartwatches, lo que está ayudando a la marca a compensar la fuerte caída en el segmento de los wearables básicos. El proveedor se convirtió en el tercer fabricante de smartwatches en el trimestre.

Después de cinco trimestres consecutivos de declive, los wearables básicos crecieron un 47,5% con respecto al mismo período de 2018. Las pulseras Mi Band 2 y Mi Band 3 de Xiaomi impulsaron la mayor parte del crecimiento en la categoría. Los relojes conectados de Fossil Group también contribuyeron al crecimiento de los relojes en la categoría de wearables básicos.

Se espera que el mercado de wearables en EMEA alcance un total de 43,8 millones de unidades vendidas en 2022 y un valor de mercado total de 11.000 millones de dólares. Los wearables inteligentes, particularmente los smartwatches, representarán la mayor parte del mercado en 2022, mientras que los wearables básicos aún presentan un potencial de crecimiento en algunos tipos de productos, como auriculares y prendas de vestir.