Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cuáles fueron los proveedores de TI más comprometidos con el canal en EMEA?

  • Distribución

generica distribucion canal

Canalys ha identificado a 12 Campeones en gestión del canal, todas ellas compañías que generan la mayoría de sus ingresos a través de partners, y que de manera crucial están respaldadas por un enfoque de ventas dirigido por el canal. HP, Kaspersky, Lenovo, Nutanix, Trend Micro y Veeam son algunas de ellas.

Un total de 12 proveedores lograron el estatus de Campeón en el 2019 Canalys EMEA Channel Leadership Matrix. Se trata APC de Schneider Electric, Cisco, Fortinet, Fujitsu, HP, Kaspersky, Lenovo, NetApp, Nutanix, Palo Alto, Trend Micro y Veeam.

Lo más destacable del ranking de este año es que siete de los proveedores (Fortinet, Fujitsu, HP, Lenovo, NetApp, Palo Alto y Veeam) conservaron con éxito su estatus de Campeón del año pasado. Este es un logro excepcional, ya que requiere que un proveedor introduzca mejoras en su compromiso de canal, que ya es líder en la industria, así como aumentar aún más su inversión en el canal.

Los campeones de este año abarcan un amplio espectro de tecnologías, que incluyen PC, redes, infraestructura de centros de datos, software y seguridad, pero exhiben algunas características comunes. Todos muestran mejoras en los procesos del canal para impulsar la simplicidad y la facilidad de hacer negocios; priorizan las inversiones en aumentar la rentabilidad y los modelos de negocio de los partners; y demuestran un compromiso para mantener o aumentar la parte de los ingresos generados a través del canal.

Todos los Campeones generan la mayoría de sus ingresos a través de partners, pero, de manera crucial, están respaldados por un enfoque de ventas dirigido por el canal (en lugar de un canal neutral). Esto tiende a reflejarse en la importancia dada a las funciones de gestión de canal a nivel corporativo y en las culturas de ventas internas, que reconocen el valor de los partners para el éxito del proveedor.

Junto con los 12 Campeones, hay otros proveedores líderes que se dividen en tres categorías:

--Contendientes: AWS, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Juniper, que cuentan con altas calificaciones de los partners en relación con sus competidores o han realizado importantes inversiones en canal, pero han visto disminuir el afecto de los partners durante el último año.

--Productores: Apple, Huawei, IBM, Microsoft y VMware, que tienen puntuaciones más bajas en comparación con sus competidores, pero han experimentado mejoras en el último año.

--Rezagados: Citrix, McAfee, Oracle y Symantec, que tienen las puntuaciones más bajas y han visto estancarse o disminuir el afecto de los partners en los últimos 12 meses.