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Sobrevivirán aquellos partners que actúen como asesores de los clientes

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Con el 2020 llegan los propósitos de año nuevo y, entre ellos, las organizaciones señalan tener un mayor control sobre el lugar donde residen sus datos. Los partners tendrán que adaptarse y ofrecer opciones que no comprometan a sus clientes, al tiempo que convertirse en sus asesores para aprovechar realmente el poder de los datos.

Los clientes finales querrán almacenar más datos y aplicaciones en sus instalaciones o, al menos, tener un control aún mayor sobre dónde residen. La preocupación por la privacidad y laseguridad significa que las organizaciones no querrán poner todos los huevos en la misma cesta y, por ejemplo, almacenar todo en un gran proveedor público de cloud computing. Por este motivo, Matthieu Brignone, Jefe de Canal y Alianzas de EMEA de Pure Storage, pronostica que “los partners que tendrán más éxito en los próximos años serán aquellos que puedan ofrecer opciones que no comprometan a los clientes, asegurando a las organizaciones un mayor control sobre el lugar donde residen sus datos”.

Por otra parte, más empresas reclamarán soluciones ágiles de Inteligencia Artificial y se subirán al carro del ‘AI-first’ en 2020. Los proveedores y revendedores necesitan habilitarlo y suministrar soluciones que permitan una rápida implementación de extremo a extremo de la IA. “Más allá de esto, los socios de canal que sobrevivirán y prosperarán en la próxima década serán aquellos que actúen como asesores de los clientes, ayudando a derribar barreras y silos de datos para aprovechar realmente el poder de los datos”, añade Brignone.