Tech Data firma un acuerdo definitivo para adquirir Inflow Technologies

  • Distribución

Al adquirir el negocio de Inflow, Tech Data optimizará su presencia en la región de Asia Pacífico y fortalecerá la cartera de extremo a extremo de la compañía, permitiendo a los clientes ofrecer un conjunto más amplio de capacidades, particularmente en torno a tecnologías de próxima generación, como la seguridad.

Mientras está en proceso de ser adquirida por Apollo Global Management, Tech Data ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de Inflow Technologies, un distribuidor de valor añadido con experiencia en áreas como ciberseguridad y redes. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 2021 de Tech Data.

"La incorporación de Inflow Technologies respalda directamente nuestra estrategia de ofrecer un mayor valor, especialmente en las áreas de inversión en tecnologías de próxima generación, fortaleciendo nuestra cartera de extremo a extremo y optimizando nuestra presencia global", explica Rich Hume, CEO de Tech Data. "En particular, esta adquisición nos ayuda a fortalecer nuestra cartera de soluciones de redes y seguridad que podemos ofrecer a nuestros socios de canal, mientras optimizamos nuestra presencia en Asia Pacífico, que es una región importante para Tech Data".

Inflow Technologies tiene su sede en Bangalore, India, y es un distribuidor de valor añadido para una gran cantidad de tecnologías, que incluyen ciberseguridad, redes, comunicaciones unificadas y colaboración, almacenamiento y administración de servidores, infraestructura y software de aplicaciones, identificación automática y captura de datos, seguridad electrónica y servicios relacionados en el sur de Asia.

"Como habilitador de tecnología, Inflow Technologies aporta una variedad de competencias centrales a Tech Data, que incluyen desarrollo de negocios, participación en el canal, capacitación y soporte previo y posterior a la venta", señala Byju Pillai, presidente y CEO de Inflow Technologies. "Nuestras habilidades combinadas, carteras, talento y compromiso con un servicio excepcional con una ejecución de clase mundial nos permitirán ofrecer un mayor valor a nuestros socios de canal".