Exclusive Networks finalizó su ejercicio 2019 con un crecimiento del 17%

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La compañía cerró el mejor año de su historia con un crecimiento uniformemente extendido entre regiones y especializaciones. Una décima parte de sus ingresos totales ahora provienen de transacciones basadas en suscripción, lo que representa una oportunidad significativa para desarrollar nuevos modelos de negocio disruptivos.

Para Exclusive Networks, 2019 ha sido otro año de fuerte crecimiento, con un volumen ingresos de 2.400 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Alrededor de una décima parte (200 millones de euros) de los ingresos totales ahora provienen de transacciones basadas en suscripción, lo que representa una oportunidad significativa para desarrollar nuevos modelos de negocio disruptivos que aprovechen la demanda cambiante del mercado.

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El crecimiento ha sido fuerte en todas las regiones y equilibrado en las carteras de ciberseguridad y transformación cloud. Exclusive Networks ha experimentado un crecimiento orgánico en todas las regiones, con Oriente Medio (44%), el sur de Europa (20%), el Pacífico (18%), DACH (17%) y UK&I (16%) como regiones más destacadas. El impresionante crecimiento global del 19% en la cartera de transformación cloud superó al registrado en el segmento de negocio más amplio de ciberseguridad.

El fuerte impulso registrado en la parte de servicios de seguridad gestionados desde el lanzamiento de "MSSD" ayudó a registrar un aumento de dos dígitos en los ingresos por servicios. Destaca asimismo el fuerte desempeño de todos los proveedores, con los tres principales proveedores creciendo en un 20%, y con proveedores de desarrollo, como Proofpoint, Rubrik, Sentinel One, Infoblox, Nutanix y Gigamon, creciendo casi un 40%.

"Nuestro viaje continúa a medida que registramos otro año fuerte de generación de oportunidades para nuestros partners y crecimiento orgánico superior a las cifras de crecimiento del mercado", explica Andy Travers, EVP Worldwide Sales & Marketing de Exclusive Networks. "Hemos visto que el mercado empresarial cambia la forma en que consume tecnología, por lo que es un momento emocionante para crear valor en el canal. Hemos estado invirtiendo en nuestra capacidad de operaciones globales y reforzando nuestro equipo de liderazgo, pero seguimos más enfocados que nunca en hacer lo que mejor sabemos hacer: estar centrados en el cliente y con un esfuerzo consciente para apoyar los negocios de nuestros partners, especialmente durante este tiempo de incertidumbre".

Con respecto al impacto del COVID-19, el comercio actual es un desafío, pero el año fiscal sigue su rumbo de acuerdo con los planes de la compañía. Los preparativos para garantizar la continuidad del negocio en términos de bienestar de los empleados y provisión de teletrabajo, contingencias de la cadena de suministro y atención al cliente han demostrado ser beneficiosos y, hasta ahora, resistentes con un impacto operativo mínimo. Financieramente, el balance y la posición de efectivo de la compañía son sólidos y sostenibles.