Ingram Micro toma medidas para minimizar el impacto del Covid-19

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El programa de gestión del negocio puesto en marcha por la compañía incluye planes de continuidad del negocio y planes de acción de emergencia, que incluyen programas de trabajo desde el hogar, la desinfección de instalaciones en oficinas y almacenes, y la cancelación de viajes de negocios y eventos externos.

Priorizando la seguridad y salud de sus empleados, clientes, fabricantes y colaboradores, Ingram Micro ha estado siguiendo de cerca la situación dinámica de COVID-19, y ha tomado medidas creando un programa de gestión del negocio para minimizar su impacto. El programa incluye planes de continuidad del negocio (BCP) y planes de acción de emergencia (EAP) que se han actualizado según la certificación ISO y son aplicables a todas las oficinas e instalaciones.

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El mayorista ha establecido un grupo de trabajo COVID-19 que se reúne diariamente para evaluar el estado actual de la situación a nivel mundial para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y la continuidad comercial. Entre otras medidas adoptadas, se han implementado programas de trabajo desde el hogar, para abordar las necesidades de los asociados afectados por el cierre de escuelas u otras recomendaciones del gobierno. Asimismo se han cancelado todos los viajes de negocios y todos los eventos externos e internos hasta abril.

También se ha aumentado la frecuencia de desinfección de instalaciones dentro de nuestras oficinas y almacenes, particularmente en áreas de alto uso para reducir el riesgo de transmisión. No se permiten las visitas a las instalaciones de Ingram Micro, así como las visitas en las instalaciones de sus clientes.

Por último, resaltar que Ingram Micro Iberia se encuentra plenamente operativa y prestando servicio. Todos sus clientes pueden seguir recibiendo sus pedidos, como siempre, y contactar con su comercial a través de los canales habituales, así como hacer uso de su plataforma de ecommerce.

“Ingram Micro tiene la suerte de contar con una sólida red de socios y una gran cantidad de localizaciones. Estas ventajas fundamentales nos brindan flexibilidad a medida que monitorizamos el impacto de COVID-19 en nuestro negocio y en la industria. Como tal, continuaremos gestionando nuestra cadena de suministro”, confirman desde la compañía.