Bechtle aumenta sus ingresos un 3,9% pese a la crisis del COVID-19

  • Distribución
Bechtle Thomas Olemotz

Durante los primeros seis meses del año, Bechtle no se vio relativamente afectado por la pandemia, y registró un crecimiento significativo de ingresos y ganancias. "En tiempos difíciles, los clientes valoran nuestro alto nivel de competencia, nuestra amplia cartera, nuestra solidez financiera y nuestra fiabilidad", señala Thomas Olemotz, presidente de la compañía.

Recomendados

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

A pesar de las difíciles condiciones del segundo trimestre, Bechtle siguió creciendo. De abril a junio de 2020, los ingresos aumentaron un 3,9% hasta los 1.300 millones de euros, y el beneficio operativo (EBIT) creció un 4,3% hasta los 59,5 millones de euros. El beneficio antes de impuestos (EBT) ascendió a 58,1 millones de euros, mientras que el margen EBT se mantuvo en el nivel del año anterior del 4,4%. Al 30 de junio de 2020, Bechtle tenía un total de 11.955 empleados, un 9,5% más que el año anterior.

Entre abril y junio de 2020, Bechtle Group experimentó un crecimiento orgánico del 2,4%. “El haber podido seguir creciendo durante un trimestre en el que la economía en su conjunto se contrajo más del 10% es un gran éxito. Este desarrollo positivo no solo destaca la gran importancia de la TI en general, sino también la competitividad del modelo de negocio de Bechtle. En tiempos difíciles, los clientes valoran nuestro alto nivel de competencia, nuestra amplia cartera, nuestra solidez financiera y nuestra fiabilidad”, explica Thomas Olemotz, presidente de Bechtle AG.

En el segmento IT System House & Managed Services, los ingresos de Bechtle aumentaron un 9,7% hasta los 893,9 millones de euros. Debido a su orientación internacional, el segmento IT E-Commerce se vio afectado de manera mucho más severa por la pandemia del COVID-19. Las medidas estatales destinadas a contener la propagación de la pandemia fueron mucho más restrictivas, y muchos países se encontraron en un bloqueo total durante períodos prolongados. Como resultado, los negocios de Bechtle se enfrentaron a tiempos difíciles desde el punto de vista económico, y los ingresos del segmento en el segundo trimestre cayeron un 6,6%, hasta los 416,6 millones de euros.

Durante los primeros seis meses del año, Bechtle no se vio relativamente afectado por la pandemia, y registró un crecimiento significativo de ingresos y ganancias, y, por tanto, mantiene su planificación para 2020. Ante la expectativa de que las condiciones se normalizarán gradualmente a lo largo del año, Bechtle confirma su objetivo de registrar al menos un crecimiento del 5% en los ingresos y las ganancias. “Una vez más, la pandemia ha revelado la gran importancia de la tecnología de la información. La demanda de infraestructura de TI y servicios de TI sigue siendo fuerte, incluso en tiempos de Corona. Siempre que no haya una segunda ola, seguimos siendo optimistas de cara al resto del año”, añade Olemotz.