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IREO añade a su catálogo la nueva oferta de TP-Link basada en Omada

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TP-Link Omada

Junto con la versión cloud del software Omada, los clientes dispondrán de dos nuevos puntos de acceso wifi 6, uno de los cuales, el EAP660 HD, está equipado con un puerto 2.5 Gigabit Ethernet. IREO ha programado una serie de presentaciones y demostraciones online, en las cuales se presentarán las soluciones de Business Networking de TP-Link.

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Aunque TP-Link se dio a conocer en el mercado español con dispositivos de red para el hogar y la pequeña empresa, poco a poco ha ido ampliando su catálogo, y hoy es capaz de gestionar grandes despliegues de redes wifi gracias al software Omada. Esta solución SDN (software defined network) que ya tiene cuatro años en el mercado, permite a las compañías gestionar puertas de enlace, switches y hasta 1.500 puntos de acceso. Pues bien, ahora Omada está disponible también en la nube de TP-Link, de manera que los puntos de acceso asociados se autoconfiguran en el cloud.

TP-Link promete con esta versión de Omada un análisis de red más detallado. La suscripción al servicio tiene un coste anual que ronda los 9,90 dólares por punto de acceso gestionado, aunque este precio varía en función del número de puntos gestionados y de la duración del contrato. En España ya hay casi 17.000 dispositivos integrados en configuraciones de red gestionadas por Omada, muchas de estas redes están desplegadas en hoteles o en colegios.

Además, el portfolio de producto de TP-Link que es compatible con Omada se amplía con dos nuevos puntos de acceso wifi 6. Se trata de equipos de montaje en techo de doble banda gigabit, uno de los cuales, el EAP660 HD, está equipado con un puerto 2.5 Gigabit Ethernet, que garantiza la velocidad de enlace ascendente de la red y reduce el cuello de botella.

En la presentación de la versión cloud de Omada, Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link, aseguró que el negocio del fabricante en España desde que comenzó la pandemia “se ha disparado”. El boom del teletrabajo y de la educación a distancia ha disparado la demanda de dispositivos de red en el hogar, y TP-Link lo ha aprovechado. “Teníamos previsto un 10% de crecimiento en las ventas para este año, todo muy vinculado al desarrollo de negocio pyme. Pero ha habido mucha demanda doméstica y en estos momentos estamos con crecimientos del 45%. De hecho, si no hubiéramos tenido rotura de stocks, habríamos llegado al 50%”. Para lo que queda de año, Ausín espera que el mercado retorne a cierta normalidad y que el crecimiento se ralentice, aunque también reconoce que es muy difícil en estos momentos hacer previsiones.

Como mayorista oficial de TP-Link en España, IREO ofrecerá mayores descuentos, promociones especiales de lanzamiento y otros beneficios a través de su tienda online, con ventajas exclusivas para los socios oficiales del fabricante. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer TP-Link a sus clientes y partners, IREO ha programado una serie de presentaciones y demostraciones online, en las cuales se presentarán sus soluciones de Business Networking.