Tech Data nombra a Joan Aixa director europeo de Smart Signage de Maverick Solutions

  • Distribución
TD Maverick Carlos Bertrand

Carlos Bertran reemplazará a Aixa como senior Division Manager de la división especialista AV de Tech Data en Iberia. "Ahora ha llegado el momento de que el Smart Signage, del que somos líderes en Iberia, se convierta en un pilar estratégico también en todos y cada uno de los países europeos", reconoce Aixa.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar ondemand

Maverick AV Solutions arranca el nuevo curso con el nombramiento de Carlos Bertran como senior Division Manager de la división especialista AV de Tech Data. Bertran sustituye en el cargo a Joan Aixa, que ha sido promocionado al cargo de director europeo de Smart Signage de la división especialista AV de Tech Data.

La convergencia entre IT y AV se ha reforzado en los últimos tiempos, y la oferta de Maverick AV Solutions se ha complementado e impulsado con la incorporación de soluciones IoT, Cloud y Análisis. Para enfrentarse mejor a estos movimientos de mercado, y bajo la dirección de Joel Chimonides, vicepresidente de Maverick Europa, Aixa asume la nueva responsabilidad de definir y dirigir la estrategia de soluciones de Smart Signage del mayorista en Europa.

“Ha sido un placer liderar el equipo ibérico de Maverick AV Solutions, acompañado siempre por un equipo de profesionales que han aportado talento y pasión. Con ellos he compartido la ilusión de crear en España y Portugal, una división líder en las áreas de Smart Meeting, Smart Learning y Smart Signage. Sin duda nuestro diferencial más grande ha sido actuar en sinergia entre nosotros y con los fabricantes líderes del sector, siempre con el objetivo de aportar valor al canal. Nuestros clientes son nuestra principal fortaleza”, comenta Joan Aixa, añadiendo que “ahora ha llegado el momento de que el Smart Signage, del que somos líderes en Iberia, se convierta en un pilar estratégico también en todos y cada uno de los países europeos”.

La operativa de Maverick Iberia queda ahora bajo la responsabilidad de Carlos Bertrand, quien se incorporó a Maverick en 2010 donde, entre otras responsabilidades, ha gestionado Maverick Portugal. Bertrand reportará a Santiago Méndez, director de Advance Solutions Iberia, lo que permitirá impulsar aún más la convergencia entre soluciones AV, IoT, Cloud y Analytics.

“Bajo la dirección de Joan Aixa, Maverick ha pasado de ser un suministrador de equipos de proyección a convertirse en un proveedor líder de soluciones en los mercados de smart signage, smart meetings y educación. Superar esos éxitos es un reto importante que voy a asumir con entusiasmo, gracias además a las nuevas oportunidades que la convergencia nos va a ofrecer para dar un mejor servicio a nuestros partners y a los clientes finales”, comenta Carlos Bertrand.

Por su parte, Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Iberia, señala que “la convergencia entre soluciones AV y soluciones IoT, Cloud y de Analytics es indiscutible. Mi objetivo es fortalecer el valor de las soluciones que ofrecemos al canal, incentivando aún más la cooperación entre áreas especializadas, como Advanced Solutions y Maverick AV, optimizando recursos y competencias”.