Esprinet finaliza el tercer trimestre con una nueva subida anual del 26%

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ESprinet Alessandro

"La consolidación de nuestras cuotas de mercado en todos los países en los que operamos es una señal de que cada vez más clientes eligen a Esprinet como proveedor fiable de productos y soluciones tecnológicas", asegura el CEO de la compañía. Las ventas en los nueve primeros meses rozan los 3.000 millones de euros, un 13% más que en el mismo período de 2019.

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En su último trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, el Grupo Esprinet registró un nuevo crecimiento récord por tercer trimestre consecutivo, con unas ventas de 1.124 millones de euros, un 26% más en comparación con los 894 millones ingresados en el tercer trimestre de 2019, después de las subidas del 4% y del 9% del primer y del segundo trimestres. El beneficio bruto se situó en 45,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 22%. Los mayores ingresos compensaron la ligera reducción del margen porcentual (4,09% frente al 4,23%), debido al efecto derivado del importante peso de las ventas de PC y smartphones. El EBITDA ajustado ascendió a 17,7 millones de euros, un 76% más en comparación con los 10 millones del tercer trimestre de 2019. El beneficio antes de impuestos ascendió a 12,5 millones de euros y el beneficio neto ascendió a 9,8 millones de euros.

Las ventas en los primeros nueve meses ascendieron a 2.959 millones de euros, registrando un aumento del 13% en comparación con los 2.611 millones del mismo período del pasado año. El beneficio bruto ascendió a 128,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 8%. El EBITDA ajustado se situó en 41,6 millones de euros, un 36% más que hace un año, y el EBIT ascendió a 27,6 millones de euros, un 34% más. El beneficio antes de impuestos fue de 23,3 millones de euros, un 75% en comparación con los 13,3 millones de los nueve primeros meses de 2019.

“El excelente desempeño financiero del Grupo en los nueve primeros meses de 2020 superó todas las expectativas, y es prueba de la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, asegura Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “La consolidación de nuestras cuotas de mercado en todos los países en los que operamos es una señal de que cada vez más clientes están eligiendo a Esprinet como proveedor fiable de productos y soluciones tecnológicas que, en el actual contexto pandémico, han demostrado que son fundamentales para garantizar la continuidad del negocio, y cuya demanda se espera que crezca considerablemente también en el futuro. El año 2020 también se caracterizó por la adquisición del Grupo GTI, gracias a la cual reforzamos significativamente nuestra presencia en el sur de Europa, convirtiéndonos en el segundo jugador del segmento de Soluciones Avanzadas tanto en Italia como en España, además de potenciar notablemente la estrategia de distribución de pago por uso, en particular en el segmento Cloud, donde GTI es líder indiscutible en el mercado español”.

En los nueve primeros meses, el mercado de Clientes de TI registró un crecimiento del 13%, impulsado por el aumento significativo de la demanda de PC (un 25% más), mientras que la Impresión cayó un 5%. En el mercado de Electrónica de Consumo, los motores de crecimiento fueron smartphones (5%) y Electrodomésticos (23%). Advanced Solutions registró un crecimiento del 6% impulsado por la demanda de Software, Servicios y Cloud, que pudo compensar la menor demanda de componentes de Hardware, que cayó un 4%.

A la vista de los resultados, Esprinet ha revisado al alza las previsiones para 2020, en el que esperan registrar ingresos superiores a los 4.400 millones de euros y un EBITDA ajustado superior a 62 millones de euros, incluida la contribución de la consolidación de GTI en el cuarto trimestre.