Tech Data acelerará la adopción de AWS entre pymes de toda Europa

  • Distribución

El distribuidor reforzará sus ofertas de Amazon existentes con una amplia gama de servicios profesionales y gestionados y soluciones de múltiples proveedores con AWS como núcleo. Este acuerdo de varios años hará que Tech Data cree equipos técnicos y de ventas locales dedicados en cada uno de los países de Europa, incluida España.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Tech Data ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS). A través del acuerdo, Tech Data y AWS invertirán conjuntamente en recursos y experiencia centrados en permitir a las empresas acelerar sus propias transformaciones digitales y ofrecer una gama mejorada de servicios de computación en la nube de AWS a clientes finales de pequeñas y medianas empresas en toda Europa. La colaboración ya está activa en Reino Unido, Italia, Turquía y España, y se extenderá al resto de países donde trabaja Tech Data en los próximos trimestres.

Este acuerdo de varios años hará que Tech Data cree equipos locales técnicos y de ventas dedicados en cada uno de sus países de Europa. Estos equipos locales de AWS trabajarán al unísono con un sólido equipo central, compuesto por arquitectos de soluciones y expertos en servicios, así como recursos de marketing y de gestión de proyectos.

Tech Data reforzará sus ofertas de AWS existentes con una amplia gama de servicios profesionales y gestionados y soluciones de múltiples proveedores con AWS como núcleo. La plataforma cloud StreamOne desempeñará un papel central para permitir que las empresas de la región lleven soluciones al mercado de manera rápida y eficiente. Además, Tech Data implementará rutas de habilitación específicas de AWS, incluida la evaluación de la madurez empresarial, la capacitación y el desarrollo de soluciones, que brindarán a los socios las herramientas, el conocimiento y los recursos para acelerar rápidamente sus prácticas cloud de AWS.

Patrick Zammit, presidente para Europa de Tech Data, asegura que “este es un acuerdo innovador y transformador. El objetivo compartido de AWS y Tech Data es empoderar digitalmente a las pymes de la región, ayudándolas a crecer y a innovar más rápido y brindar un mejor servicio a sus clientes. Nuestra colaboración permite a los clientes finales obtener los beneficios de AWS, incluida la seguridad mejorada, la rentabilidad, la confiabilidad, la innovación y el tiempo de comercialización acelerado gracias a las soluciones preempaquetadas proporcionadas por Tech Data Cloud Solutions Factory para AWS".

“Estamos encantados de trabajar con Tech Data para permitir que los socios de canal en toda Europa respalden las necesidades de transformación digital y empresarial de las pymes”, explica Amanda Sleight, SI Partner Lead de AWS. "Esta colaboración une los servicios en la nube de AWS y la red de Tech Data para que las pymes puedan centrarse en la innovación, impulsar el crecimiento empresarial y seguir siendo competitivas en la economía digital actual".