Weber Solutions amplía su cartera de comunicaciones con la oferta de Ribbon

  • Distribución

Weber Ribbon

Como VAR de Ribbon en España, Weber Solutions suministrará sus soluciones empresariales Session Border Controler (SBC), que blindan cualquier red de VoIP frente a ciberataques, intentos de fraude e incidentes de calidad en la misma. El integrador cuenta con amplia experiencia en el despliegue de infraestructura de Comunicaciones Unificadas.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Weber Solutions ha firmado un acuerdo con Ribbon Communications para la distribución de sus soluciones empresariales Session Border Controler (SBC) de alto valor en España. El integrador se convierte así en Value-Added Reseller (VAR) de Ribbon y proveedor oficial de su tecnología en nuestro país.

“La vasta experiencia de Weber Solutions en el despliegue de infraestructura de Comunicaciones Unificadas y en la implantación de plataformas de telefonía en las diferentes ubicaciones del cliente (Voz) en España, nos ha llevado a confiar en él como partner de canal certificado para reforzar nuestra oferta tecnológica en el territorio con servicios de valor añadido de configuración, integración y mantenimiento”, afirma Rafael Vicent, Senior Channel Account Manager Sur de Europa de Ribbon.

La tecnología SBC de Ribbon blinda cualquier red de VoIP frente a ciberataques, intentos de fraude e incidentes de calidad en la misma, garantizando la optimización del ancho de banda y protegiéndola contra sobrecargas. Para ello, integra funcionalidades avanzadas de seguridad, media transcoding, enrutamiento de llamadas y administración de políticas en tiempo real, permitiendo la gestión eficiente del tráfico entre proveedores y la rápida mejora de la red mediante la implementación de servicios como enlace troncal SIP, comunicaciones unificadas, interoperabilidad, VoLTE, VoWiFi y RCS. Asimismo, Ribbon es uno de los pocos proveedores certificados por Microsoft que permite a las empresas conectar su infraestructura de telefonía local a Microsoft Teams.

Según Jorge Martín, Founding Partner de Weber Solutions, “un SBC es hoy en día un elemento indispensable para securizar la arquitectura de cualquier sistema de comunicaciones corporativas con tráfico de llamadas basadas en IP. La fortaleza de Ribbon consiste en su robustez y rendimiento a nivel de operador, en su escalabilidad y en la flexibilidad de implementación en empresas de todos los tamaños, desde un proveedor de servicios de primer nivel, hasta una pyme. Para ello, Ribbon dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a cada necesidad, en función de la complejidad del entorno existente del cliente, de su tamaño presente y futurible, de los proveedores de comunicaciones de que disponga, etcétera”.