La telefonía IP personalizable: una gran oportunidad de negocio para el canal

  • Content Marketing

Snom ha lanzado un servicio adicional de personalización de sus teléfonos IP, que se ajusta a las necesidades de todo tipo de mercados. La iniciativa cuenta con tres opciones de personalización, que le están permitiendo al fabricante alemán diferenciarse una vez más de su competencia, así como de facilitar a sus partners una única e innovadora opción de acceso al cliente.

El aumento de la inversión en infraestructura de redes por parte de teleoperadores y gobiernos ha propiciado que la telefonía de voz sobre IP (VoIP) se convierta en una opción real para profesionales y empresas. Las organizaciones que apuestan por la tecnología de VoIP están consiguiendo reducir sus gastos hasta en un 80%. Por todo ello, el mercado global de VoIP, valorado en más de 80.000 millones de dólares, se estima que alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,1% hasta ese año, según Global Market Insights.

Uno de los jugadores clave en este mercado, Snom, sigue innovando para trasladar al canal de distribución nuevas y diferenciadoras oportunidades de negocio. En esta ocasión el fabricante alemán está impulsando un servicio adicional de personalización de sus teléfonos IP, que se ajusta a la perfección a las necesidades de sus clientes. La iniciativa cuenta con tres opciones de personalización (logo, impresión y diseño completo), que le está permitiendo a Snom diferenciarse una vez más de su competencia. Estas son las tres opciones con las que cuenta el servicio:

- Paquete con logotipo personalizado: 50 unidades como modelo de cantidad mínima de pedido. El teléfono Snom se imprime con el logo personalizado en el plástico transparente de la pantalla, empleando el esquema de colores estándar.

- Paquete con impresión personalizada: 1.500 unidades como cantidad mínima de pedido del modelo. El teléfono de Snom lleva una impresión frontal personalizada. Se puede modificar la impresión y descripción de las teclas, incluir el logotipo de la empresa o incluso añadir letras y logotipos adicionales en la parte delantera.

- Paquete de diseño personalizado: 3.000 unidades como cantidad mínima de pedido del modelo. El teléfono Snom se entrega con impresión frontal personalizada. Se puede modificar la impresión y descripción de las teclas, incluir el logotipo de la empresa o incluso añadir letras y logotipos adicionales en la parte delantera. En esta opción puede cambiarse el color de todas las piezas de plástico visibles.

Hasta ahora unas 150 empresas ya han personalizado sus teléfonos Snom con un logotipo único. Por el momento la impresión personalizada se ha empleado principalmente entre organizaciones del sector sanitario, aunque el segmento hotelero es otro de los grandes interesados. De hecho, el Hotel Lima en Marbella ha personalizado todos sus teléfonos con el logo del establecimiento. Si bien, como servicio está abierto a cualquier empresa que quiera personalizar sus teléfonos, ya sea para sus propios empleados por razones corporativas o de cara a sus clientes.

Gran oportunidad para el canal

El servicio personalizable de Snom le permitirá al canal acceder a sus clientes con una propuesta de venta única e innovadora, que le facilite destacar frente a la competencia. Y qué mejor manera que proporcionando valor añadido a la imagen de su propia marca u ofreciéndole la oportunidad de hacer lo propio con la imagen del cliente.

El objetivo del fabricante alemán con esta iniciativa pasa por que todos sus partners estén a disposición de ofrecer este servicio a cualquier empresa, desde autónomos y pymes hasta grandes cuentas. Teniendo en cuenta que con sólo 50 teléfonos, sin coste adicional, el cliente puede personalizar sus teléfonos, Snom confía en que todo su ecosistema de canal aproveche esta oportunidad de negocio. Otro punto importante de esta iniciativa radica en los plazos de entrega, puesto que en menos de 1 mes, desde la confirmación del pedido, el cliente podrá disfrutar de sus teléfonos personalizados.

Modelos de producto

El servicio de personalización de Snom atiende a los siguientes modelos de teléfonos IP:

D717 Black: Este dispositivo es un teléfono de escritorio profesional de entrada de gama en el mundo de la telefonía VoIP. Cuenta con una pantalla a color de alta resolución y un sensor de proximidad. Este sensor reacciona tan pronto como la mano del usuario se acerca a la pantalla o a las teclas de función del teléfono IP y, a continuación, muestra las funciones de uso frecuente y los números a los que llama. Además, el sensor asegura que el brillo de la pantalla del teléfono siempre se ajuste a las condiciones de iluminación presentes en la habitación, reduciendo la huella de carbono de cada dispositivo.

D735 Black: Este modelo goza de un diseño atemporal. Su pantalla a color de alta resolución de 2,7” se acompaña de ocho teclas de función multicolores que se pueden etiquetar a gusto del cliente. Con el fin de mostrar constantemente al usuario toda la información importante que pueda necesitar, Snom D735 cuenta un sensor de movimiento incorporado. Tan pronto como la mano del usuario se acerca a la pantalla o a las teclas de función, la pantalla cobra vida y muestra automáticamente toda la información relevante de asignación de teclas. Cuando el usuario retira la mano de nuevo, la pantalla vuelve a su modo normal.

D785 Black: Este equipo pertenece a la última generación de teléfonos IP avanzados de Snom. Con un diseño elegante (blanco y negro), incorpora una gran pantalla a color de alta resolución, así como una segunda pantalla para la gestión dinámica de contactos. Además de la tecnología Bluetooth integrada, este teléfono IP incorpora todas las funciones necesarias para cumplir incluso con los requisitos más exigentes. Por ejemplo, a través de un procesador de señal digital (DSP) integrado, Snom D785 cuenta con una notable calidad de audio HD, basada en los 20 años de experiencia en ingeniería de audio del fabricante.