Dacom e IdMaint ya son 100% propiedad de Esprinet

  • Distribución

Con esta operación, que sigue a la adquisición de GTI en España, el Grupo se afianza aún más en el segmento de Soluciones Avanzadas, convirtiéndose en uno de los principales distribuidores de productos y soluciones de Identificación Automática y Captura de Datos (AIDC) del sur de Europa.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

El pasado 30 de noviembre, Esprinet anunciaba las adquisiciones de Dacom e IdMaint, dos compañías especializadas en la comercialización de soluciones de Identificación Automática y Captura de Datos (AIDC) y en la prestación de servicios de mantenimiento y soporte técnico pre y post venta de productos AutoID, respectivamente. Pues bien, el Grupo ha procedido al cierre de la adquisición del 100% del capital social de ambas empresas, que pasan así a formar parte del mayorista.

La ejecución del acuerdo estaba sujeta a las condiciones de práctica aplicadas a transacciones similares, incluida la obtención de la autorización para la adquisición por parte de la Autoridad Antimonopolio italiana. La contraprestación acordada, estimada en 13,9 millones de euros, se ha pagado en efectivo por 10,3 millones de euros, utilizando los recursos disponibles.

Con esta operación, que sigue a la adquisición de GTI en España, el Grupo Esprinet refuerza su posicionamiento en el segmento de Soluciones Avanzadas, convirtiéndose en uno de los principales distribuidor en el sur de Europa en el segmento AIDC. Gracias a la completa cartera de productos, la amplia gama de clientes atendidos y el alto nivel de competencia y especialización de Dacom y Diode, filial de GTI, Esprinet se convierte en un jugador de referencia en un negocio que, siguiendo el fuerte desarrollo de los modelos de ventas online, presenta un gran potencial en los verticales de retail y logística. También se espera un fuerte crecimiento en el segmento sanitario, en el que las soluciones de AIDC son estratégicas a la hora de llevar a cabo la trazabilidad de los fármacos y las pruebas médicas, favoreciendo la automatización en los hospitales.

“Las tres adquisiciones estratégicas y altamente sinérgicas completadas en 2020 en el segmento de Advanced Solutions, GTI en España y Dacom e IdMaint en Italia, aportan unas ventas adicionales a los resultados del grupo de unos 250 millones de euros en 2019, y un EBITDA extra de unos 6 millones de euros, y la integración al personal del grupo de más de 230 recursos altamente especializados”, asegura Para Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “Consistente con nuestro plan estratégico, estamos centrados en segmentos caracterizados por un gran crecimiento en inversión e innovación, logrando el liderazgo en los segmentos cloud y software con GTI en España, y convirtiéndonos –con las dos adquisiciones anunciadas— en la mayor compañía en el Sur de Europa en el segmento de AIDC y entrando en el mercado de outsourcing de servicios de mantenimiento especializados de alto margen”.