GTI completa la integración de Diode

  • Distribución

Hugo Fernández, CEO de GTI, confía en que "esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas". Este movimiento confirma la consolidación de Esprinet en el sur de Europa, al que GTI pertenece, y refuerza la posición de V-Valley en el segmento de Soluciones Avanzadas.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Tras el anuncio de la adquisición por GTI en 2016, Diode ha operado de forma independiente, aunque compartiendo una serie de recursos comunes con GTI, como administración, recursos humanos o logística. Ahora, ambas compañías se fusionan en una única compañía, completando de este modo la integración de Diode como parte de la operación estratégica de compra de GTI por parte del Grupo Esprinet.

La fusión va a permitir ahora a ambas compañías potenciar aún más las sinergias desarrolladas en los últimos años, así como fortalecer la posición de líderes en sus respectivos mercados. Como afirma Heraclio Sánchez, director general de Diode España, “aumentamos aún más nuestro compromiso con clientes y proveedores, con el mismo equipo de profesionales, comprometidos con el servicio al cliente y el apoyo al canal en el negocio de la ldentificación Automatica, IoT y Comunicaciones, en el que somo líderes”. Por su parte, Hugo Fernández, CEO de GTI, añade que “esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas”.

La empresa resultante, Grupo GTI (GTI Software & Networking + Diode), forma parte Esprinet, tras la compra que se hizo efectiva el pasado mes de octubre. El negocio de valor del Grupo, liderado por Javier Bilbao-Goyoaga y establecido en 2016 bajo la marca V-Valley, se ha visto incrementado considerablemente gracias a GTI. Este nuevo movimiento de las compañías confirma la consolidación de Esprinet en el sur de Europa y refuerza la posición de V-Valley en el segmento de Soluciones Avanzadas.