IDC e Ingram Micro acompañan al canal en los planes de digitalización de sus clientes

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Las empresas españolas contarán con el asesoramiento de IDC Research España desde la fase inicial, hasta la ejecución completa del proyecto de la mano de Ingram Micro y sus partners. "Nuestra misión es aportar valor al canal y ayudar a nuestros partners a hacer crecer su negocio de una manera rentable", afirma Jaime Soler, de Ingram Micro.

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Dentro del entorno general actual que pone de manifiesto la necesidad imperiosa de avanzar de forma rápida y certera en los planes de digitalización de las empresas, sobre todo en segmentos como el de las pymes, se hace necesario acompañar al canal de distribución a la hora de abordar e implementar planes de digitalización en las empresas españolas, desde el inicio hasta el final del proceso de su transformación digital. Conscientes de ello, IDC Research España e Ingram Micro han firmado una alianza para ofrecer a las empresas españolas una solución completa de digitalización a través de su canal.

En palabras de Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia, “nuestra misión es aportar valor al canal y ayudar a nuestros partners a hacer crecer su negocio de una manera rentable. Nos encontramos ante una oportunidad única donde nos volcaremos para que las pymes, a través de nuestro amplio canal, pueda acceder a las ayudas que vengan del programa Europeo Next Generation”.

Esta alianza ofrece una solución única y completa para el canal y sus clientes, que contarán con el asesoramiento independiente de IDC Research España desde la fase inicial, hasta la ejecución completa del proyecto de la mano de Ingram Micro y sus partners, a través de la definición de soluciones y su implementación, y el acompañamiento continuo.

El proyecto cuenta además con sesiones formativas en torno a las tecnologías de tercera plataforma y orientadas a la capacitación del canal para facilitarles esta labor de digitalización de las pymes españolas. Todas las empresas de canal participantes en las 10 sesiones formativas que tendrán lugar a lo largo del año recibirán la certificación de asistencia con el sello de digital de AENOR, que colabora en el proyecto avalando las actividades y el contenido de capacitación de dicho canal.

“Nuestra propuesta es clara y definitiva. Empezamos haciendo una consultoría de las inversiones necesarias por parte de las empresas para reducir la brecha digital, seguiremos apoyando a los revendedores con nuestro amplio portfolio de productos y servicios que le permitirán ofertar soluciones completas y remataremos con un apoyo de principio a fin para obtener las subvenciones que las administraciones faciliten. Sin duda estos fondos serán un estímulo importante para la reactivación y transformación de la economía española y por tanto una irrepetible oportunidad para el canal que Ingram ayudará a que se transforme en una realidad”, añade Jaime Soler.

Según las predicciones de IDC, son muchos los cambios que tendrán que enfrentar los departamentos de TI en 2021, entre ellos la necesidad de modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes o la consolidación del trabajo híbrido pasando por la creciente demanda de ganar agilidad y flexibilidad, con el denominador común de la ciberseguridad como preocupación principal de las empresas.

“Enfrentarse a estos cambios con éxito y asegurar inversiones que supongan una solución real a las necesidades de las empresas implica, por lo tanto, contar con un conocimiento muy detallado no solo del mercado y lo que puede ofrecer a cada empresa, sino también hacerlo con el partner tecnológico adecuado y estar provisto del asesoramiento y acompañamiento necesarios para conocer el orden de los pasos a dar y no perdernos por el camino a la hora de elegir la solución más adecuada”, explica Jorge Gil, director general de IDC.