MCR PRO se abre al mercado portugués y refuerza su apuesta por el segmento B2B

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MCR Enrique Hernandez

La marca profesional de MCR, que creció por encima del 30% durante 2020, se focalizará durante los próximos meses en optimizar las líneas de negocio de Educación, Comunicaciones Unificadas y Mercado LED. "Tenemos una apuesta decidida por la especialización y por aportar valor a distribuidores de todos los tamaños", señala Enrique Hernández, director de MCR PRO.

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Tras un año de fuerte crecimiento, MCR ha anunciado la nueva proyección de su división profesional MCR PRO para este año, que, con una remozada apuesta por la especialización, impulsará el desarrollo de proyectos y soluciones completas e integrales en el marco de la transformación digital de los negocios. Concretamente, la marca se focalizará durante los próximos meses en optimizar las líneas estratégicas de Educación, Comunicaciones Unificadas y Mercado de tecnología LED, donde considera se hallan grandes oportunidades de crecimiento para su red de partners.

Según Enrique Hernández, director de MCR PRO, “hemos cerrado 2020 con un crecimiento por encima del 30% a nivel de facturación y, sobre todo, con una inercia muy buena en el desarrollo de proyectos cada vez más completos e integrales. Tenemos una apuesta decidida por la especialización y por aportar valor a distribuidores de todos los tamaños. Por eso creemos que en estos momentos complicados lo que más brinda ayuda a nuestro canal es la cercanía, es decir, estar con ellos y con la mejor tecnología allí dónde se hallen las oportunidades de negocio”.

Para cumplir sus objetivos, el mayorista se apoya en un equipo profesional altamente cualificado y de un portfolio de soluciones muy especializado. Actualmente, MCR PRO cuenta en su catálogo con más de una veintena de marcas con un importante peso en el ámbito audiovisual -aunando la fortaleza del mercado TI y la del mercado audiovisual tradicional-, pero también en el ámbito de la movilidad o en el segmento de mercado de la electromedicina.

“Los proyectos profesionales con los que trabajamos actualmente son muy variados y han aumentado su complejidad, por ello siempre estamos atentos a las tecnologías más punteras y a lo que nos puedan ofrecer nuevas marcas. En las próximas semanas anunciaremos nuevos acuerdos en la línea de seguir ampliando y complementando nuestra oferta”, destaca Hernández.

Asimismo, con un posicionamiento cada vez más sólido en nuestro país, tras tres años operando en el mercado español, la división MCR PRO comenzará a trabajar en este año 2021 en el mercado portugués, con el apoyo de profesionales dedicados desde España y con el respaldo del equipo y la oficina de MCR en el país luso.

Enrique Hernández añade que “queremos ofrecer también al canal de distribución portugués el apoyo necesario y las soluciones globalizadas profesionales que demanda actualmente el mercado. Existen muchas sinergias entre ambos países y estamos convencidos de poder aprovechar todo nuestro conocimiento y recorrido aquí en España para ayudar en grandes proyectos con nuestros partners portugueses”.