MCR: La industria del videojuego ha sido un gran salvavidas para el canal en 2020

  • Distribución

La oferta de productos de gaming de MCR ha disparado sus ventas en 2020, lo que es un fiel reflejo del crecimiento experimentado por la industria en España. "Muchos de nuestros dealers han compensado el retroceso en ventas experimentado en otros ámbitos gracias a la industria del videojuego", afirma Pedro Quiroga, CEO del mayorista.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El sector del videojuego está viviendo una verdadera Edad de Oro. Con una facturación mundial que alcanzaba ya los 122.500 millones de euros en 2018, se estima que en 2020 ha superado los 200.000 millones. Se trata de una industria muy afianzada, de grandes crecimientos sostenidos en el tiempo, que partía, en el momento de la pandemia, de unas excelentes perspectivas, pero que ha sabido superar todas las previsiones y disparar su potencial en estos últimos meses, quizá, como ninguna otra industria.

Ahora, muchos se preguntarán si la industria del videojuego seguirá estando entre los grandes actores del mercado también en este 2021 y so se ampliará aún más ese abanico de oportunidades de cross-selling que ha ofrecido y ofrece a la industria TI en general. Desde MCR anticipan que sí, que el mercado del videojuego y todo lo que mueve a su alrededor viven un momento imparable en España que va a mantenerse en el tiempo, y que va a permitir que sectores afines dentro del mercado tecnológico sigan incrementando su facturación hasta alcanzar un 2021 de récord.

En el caso de MCR, como mayorista nacional especializado en el mercado del gaming, las previsiones son extraordinarias. “Nuestro posicionamiento en el mercado nos ha permitido ser testigo de cómo el canal de distribución TI en España ha vivido un año 2020 muy complejo y convulso, pero en el que precisamente la industria del videojuego ha sido uno de los grandes salvavidas a los que ha podido agarrarse. Muchos de nuestros dealers han compensado el retroceso en ventas experimentado en otros ámbitos gracias a la industria del videojuego”, asegura Pedro Quiroga, CEO de MCR.

Otro detalle crucial es que la propia industria del videojuego ha actuado como un revulsivo a la hora de impulsar productos de alta gama. Ahora las gamas superiores son demandadas por perfiles de usuario que antes eran impensables, y este incremento en el nivel de exigencia del usuario ha repercutido directamente en equipos, periféricos y accesorios, cuya facturación ha aumentado no sólo en cantidad, sino también en calidad, todo debido al impulso del mundo de los videojuegos.

La oferta de productos de gaming de MCR, que ha disparado sus ventas en 2020, lo que es un fiel reflejo del crecimiento experimentado por la industria en España, abarca todo el espectro de productos disponibles, desde PCs, mini-PCs y portátiles, hasta periféricos tradicionales como altavoces, ratones, teclados o alfombrillas, así como accesorios para potenciar la experiencia de usuario, tales como equipos multimedia, sillas, guantes, gafas, cascos o auriculares inalámbricos, entre otros muchos, y esta tendencia espera mantenerse de cara a 2021 y en adelante.

“Muchos expertos de la industria hablan ya del imparable crecimiento de los juegos para móviles, de las nuevas posibilidades que se abren con 5G o del auge de los eSports como algunas de las tendencias para la industria del videojuego en 2021 y 2022. Desde MCR, como mayoristas de referencia en España, seguiremos apostando por esta industria como hasta ahora, ampliando nuestro catálogo para respaldar las nuevas tendencias y cubriendo cualquier necesidad para los gamers”, añade Quiroga.

Asimismo, de cara a 2021, MCR seguirá apostando por realizar eventos, webinars, encuentros especiales con el sector del gaming, a fin de buscar un punto de encuentro con el canal de distribución de gaming, con el canal tradicional de tecnologías de la información en general, así como con fabricantes, usuarios y aficionados, consultoras independientes, influencers o expertos de la industria.