Tech Data distribuye la oferta de conectividad de Cradlepoint en Europa

  • Distribución

La demanda de WAN inalámbrica se está acelerando en Europa, y las soluciones 4G LTE y 5G de Cradlepoint permiten dotar a los resellers, partners e integradores de sistemas de Tech Data de los productos y servicios que necesitan para brindar a empresas de todos los tamaños conectividad móvil fiable, escalable y segura.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Tech Data ha alcanzado un acuerdo paneuropeo con Cradlepoint, por el que los partners del mayorista pueden suministrar en Europa los routers edge inalámbricos de Cradlepoint y su servicio NetCloud, una plataforma por suscripción que proporciona monitorización, gestión, seguridad y análisis basados en Cloud.

La incorporación de Cradlepoint a su oferta permite a los partners de Tech Data acceder e implementar soluciones de conectividad de WAN inalámbrica de nueva generación para negocios minoristas, almacenes y logística, señalización digital, vigilancia, conexiones Wireless para público externo, conmutación a LTE, transporte público y ciudades inteligentes, entre otras áreas.

Según Eric Purcell, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de partners de Cradlepoint, “la demanda de WAN inalámbrica se está acelerando en Europa y en el resto del mundo, debido a que las empresas recurren cada vez más a las redes móviles 4G y 5G para obtener conectividad inalámbrica. Este nuevo acuerdo con Tech Data llega en el momento idóneo para aprovechar al máximo esta oportunidad y dotar a resellers, partners e integradores de sistemas de los productos y servicios que necesitan para brindar a empresas de todos los tamaños conectividad móvil fiable, escalable y segura”.

IDC prevé que el mercado global de infraestructuras LTE y 5G supere los 5.700 millones de dólares para 2024, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 43,4%. Para ayudar a los partners a atender este mercado en rápida evolución, Tech Data está desarrollando una cartera de soluciones para sucursales, edge y movilidad centradas en resultados, con el apoyo de los programas de formación de negocio, el conocimiento técnico experto interno y las ofertas as-a-service del mayorista.

Stephen Nolan, vicepresidente ejecutivo para Europa de Endpoint Solutions de Tech Data, señala que “la tecnología 5G es un catalizador clave para trasladar a la sociedad una nueva ola de innovación verdaderamente diferenciada y, como tal, representa una oportunidad significativa para nuestros partners del ecosistema de sistemas informáticos. En este contexto, Cradlepoint supone una incorporación magnífica a nuestra cartera de fabricantes. Su oferta 4G LTE y 5G permite a las empresas implementar conectividad inalámbrica móvil de categoría empresarial, fiable y eficiente, por lo que estamos muy ilusionados con ampliar su alcance a toda la región”.