Arrow Electronics registra un crecimiento anual del 31% en el primer trimestre

  • Distribución
Arrow Electronics registra un crecimiento anual del 31% en el primer trimestre

Las ventas de componentes en el primer trimestre ascendieron a 6.440 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 42%, mientras que las ventas de soluciones informáticas empresariales alcanzaron los 1.940 millones de dólares, un 6% más que hace un año.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Arrow Electronics ha reportado unas ventas de 8.390 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 31% con respecto a las ventas de 6.380 millones registradas en el primer trimestre de 2020. Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 206 millones de dólares, o 2,72 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con un beneficio neto de 50 millones de dólares, o 0,61 dólares por acción sobre una base diluida, obtenidos en el primer trimestre de 2020. Los ingresos netos no GAAP fueron de 216 millones de dólares, o 2,84 dólares por acción sobre una base diluida, frente a los ingresos netos no GAAP de 79 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

"El compromiso de Arrow de guiar la innovación en nombre de nuestros clientes y proveedores nos permitió ofrecer resultados récord en el trimestre. Estoy increíblemente impresionado con la ejecución de nuestro equipo a medida que continuamos ayudando a los clientes de todas las industrias clave a prosperar y beneficiarse al entregar los productos, servicios y soluciones que necesitan", explica Michael J. Long, presidente, presidente y director ejecutivo. "Nuestro modelo de negocio en constante evolución se ha adaptado bien a los cambios significativos en la demanda y a los cambios en las prioridades empresariales durante el último año, y esperamos seguir creciendo sobre este fuerte impulso en los próximos meses".

Las ventas de componentes en el primer trimestre ascendieron a 6.440 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 42%. Los ingresos operativos por ventas de componentes fueron de 289 millones de dólares y los ingresos operativos no GAAP fueron de 296 millones de dólares.

"La fortaleza y la estabilidad son las señas de identidad de nuestro negocio global de componentes. Las ventas estuvieron por encima del nivel más alto de nuestras expectativas por cuarto trimestre consecutivo y, lo que es más importante, estamos realizando un fuerte apalancamiento operativo en nuestro crecimiento de ventas", apunta Long. "Consideramos que los desafíos actuales de la oferta son transitorios y esperamos más equilibrio con la demanda en los próximos trimestres".

Las ventas globales de soluciones informáticas empresariales en el primer trimestre alcanzaron los 1.940 millones de dólares, un 6% más que hace un año. Los ingresos operativos globales de las soluciones de computación empresarial en el primer trimestre fueron de 77 millones de dólares y los ingresos operativos no GAAP fueron de 80 millones de dólares.

Según Long, "las ventas globales de soluciones informáticas empresariales del primer trimestre estaban en línea con nuestras perspectivas anteriores. Estamos viendo indicios tempranos de que las prioridades de gasto se están trasladando a proyectos más complejos con resultados empresariales transformadores que son adecuados para nuestras capacidades empresariales".