Crayon potencia su estrategia de canal con tres nuevos fichajes

  • Distribución

Crayon nombramientos

El nuevo equipo de Canal de Crayon, formado por Francisco Javier Romero, como director de Desarrollo de Negocio; Carolina Monge, como Key Account Manager; y Julia Mínguez, como Cloud Account Manager, tendrá como objetivo formar un ecosistema de partners capaz de competir con garantías de éxito en el nuevo entorno Cloud.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Los partners de canal tienen ante sí una gran oportunidad para convertirse en consultores de confianza de sus clientes. Consciente de ello, y con el objetivo de reforzar su equipo de Canal en España, Crayon ha incorporado a tres nuevos profesionales que aportan una amplia experiencia en compañías del sector TI. Se trata de Francisco Javier Romero, Carolina Monge y Julia Mínguez, que llegan a Crayon para captar nuevos partners y optimizar sus capacidades relacionadas con el entorno Cloud, facilitándoles acceso a herramientas y a nuevos modelos de negocio acordes con las necesidades actuales de las organizaciones en el escenario digital.

Francisco Javier Romero se incorpora a Crayon como director de Desarrollo de Negocio, cargo por el que dirigirá la estrategia de captación de nuevos partners y de su orientación hacia la comercialización de servicios, reportando directamente a José Manuel Marina, director general de la compañía. Romero cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías del sector TI, donde ha ocupado cargos de responsabilidad relacionados, en su mayoría, con el canal de distribución. Así, llega a Crayon desde el mayorista Diode, y con anterioridad ha trabajado en Avansis Integración, Walhalla DCS y Cisco.

Por su parte, Carolina Monge se une al equipo de Crayon en España como Key Account Manager, puesto desde el que se ocupará de ofrecer soporte a los nuevos partners que comiencen a trabajar con la compañía, haciendo especial hincapié en la figura de ISVs. También será la responsable de gestionar la relación de Crayon con Amazon Web Services en el mercado español. Con una experiencia profesional de más de 12 años, ha trabajado en compañías como Hornetsecurity, Avnet Technologies, VMware, Red Hat o Hewlett Packard, siempre en puestos orientados a impulsar el canal de distribución.

Finalmente, como Cloud Account Manager, Julia Mínguez trabajará de forma muy cercana a Francisco Javier Romero y a Carolina Monge, ocupándose de ofrecer soporte a los partners que estén interesados en avanzar y mejorar sus competencias en el entorno Cloud. En su experiencia profesional, destaca su paso por Arrow ECS.

José Manuel Marina, director general de Crayon en España, afirma que “Las organizaciones necesitan avanzar en sus procesos de digitalización, en los que la nube ocupa un papel clave, y con la tecnología, los servicios y los conocimientos técnicos y de negocio adecuados podrán avanzar con éxito en este nuevo entorno. En Crayon apoyamos de forma decidida al canal para que pueda contar con las capacidades necesarias para desarrollar su labor en el ámbito digital y ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor a sus negocios”.

Crayon pone a disposición de sus socios de canal una serie de herramientas y servicios destinados a ofrecer una visión precisa sobre los costes y el rendimiento de las infraestructuras en la nube. Entre ellos destaca Absolute IT Cloud Economics, un servicio enfocado a la optimización de costes de los activos cloud. También sobresale la herramienta de automatización y optimización de procesos Cloud-IQ, con la que los partners pueden ayudar a sus clientes a gestionar de forma apropiada todo el ciclo de vida de los recursos tecnológicos en este entorno.