HP optimiza el programa HP Amplify para incorporar al canal retail

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El programa ofrece los retailers la opciones de participación Synergy y Power, con niveles de compensación y requerimientos claramente diferenciados. HP empezará la transición de los retailers al nuevo programa en agosto y se completará durante el primer trimestre de 2022. En total se beneficiarán más de 1.350 retailers.

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HP ha anunciado la extensión de su programa de canal global HP Amplify para incorporar el negocio de consumo, impulsando el crecimiento y la transformación digital del canal retail, con visión a largo plazo y adaptándolo al perfil del nuevo consumidor. HP empezará la transición de los retailers al nuevo programa en agosto de este año y se completará durante el primer trimestre de 2022. En total se incorporarán en el ecosistema a más de 1.350 retailers online, multicanal y “brick and mortar”.

“Para el sector tecnológico en general, y para el canal retail en particular, está claro que seguir como hasta ahora ya no es una opción. Debemos reinventarnos continuamente. HP Amplify no sólo simplifica a los retailers la manera de hacer negocios con HP, sino que proporciona un innovador marco de colaboración, favoreciendo la transformación digital y la aceleración en la puesta en marcha de modernas prácticas de negocio que favorezcan el crecimiento a largo plazo", ha señalado Salvador Cayón, director de Negocio de Consumo de HP España y Portugal.

Lanzado el pasado otoño para los partners comerciales, este programa proporciona a los partners de HP los conocimientos, capacidades y herramientas de colaboración necesarias para acelerar e impulsar su crecimiento de negocio. HP Amplify ofrece a los retailers dos opciones diferentes de participación (Synergy y Power), con niveles de compensación y requerimientos claramente diferenciados. El programa está especialmente diseñado para convertir la información y la analítica de datos en conocimientos que impulsen nuevas estrategias, una mayor innovación, así como compensar a los partners en base a su rendimiento, su nivel de colaboración y sus capacidades, a la vez que acelera la transformación digital gracias a los datos generados, soluciones digitales y las herramientas de colaboración.

“Junto con nuestra comunidad de partners queremos adaptar nuestros negocios a los nuevos usuarios que demandan continuamente una mejor experiencia omnicanal. Estamos absolutamente centrados en mejorar la experiencia del cliente con nuestros productos y servicios a través del canal, invirtiendo en la mejora de las capacidades comunes mientras desarrollamos nuevas áreas de oportunidad para continuar creciendo, siendo más competitivos y, sobre todo, más atractivos a nuestros clientes”, añade Cayón.

Debido a la pandemia, la industria del Retail ha experimentado grandes cambios en toda su cadena de valor, como la gestión del tráfico a sus tiendas, cambios en sus modelos logísticos y la necesidad de ampliar su capacidad de servicios. Mientras que el tráfico en las tiendas disminuyó por el efecto COVID, las ventas online crecieron a nivel mundial más del 27% en 20203. Independientemente de las consecuencias de la pandemia, esta tendencia es imparable y se espera que las ventas online, junto con sus diferentes formatos de recogida en puntos físicos, representen el 40 % de las ventas totales de bienes de consumo en 20254.

Tendencias como el modelo de trabajo híbrido, la aparición del cliente “prosumer” y el continuo crecimiento del comercio electrónico, están haciendo que el hecho de mantener colaboraciones en la industria minorista sea más esencial que nunca. Con la introducción de HP Amplify, HP está creando un marco de trabajo único para que los retailers pueden capitalizar estos cambios, preparando a los partners para ofrecer experiencias mejoradas a los clientes e impulsar el crecimiento futuro.