Esprinet apoya a los partners de E-Business Club con un programa de consultoría

  • Distribución

De la mano de Wanatop, los distribuidores han participado en un programa de consultoría estratégica digital para transformar y optimizar la digitalización de sus negocios. "Hemos querido analizar cada caso en concreto para poder dar soluciones a medidas y nuestros clientes lo han valorado de forma muy positiva", afirma Carlos Rodriguez, de Esprinet.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

A causa de la pandemia, durante 2020 la mayoría de las empresas del mundo tuvieron que acelerar la transformación digital de sus negocios. Dada esta situación, Esprinet quiso posicionarse una vez más al lado de los distribuidores, en este caso de los que forman parte de E-Business Club, con un programa de consultoría estratégica digital, dirigido a ayudarles a transformar y optimizar la digitalización de sus negocios.

De la mano de Wanatop y en distintas reuniones con los clientes interesados, se pudieron evaluar los distintos proyectos, establecer la estrategia y en muchos casos implantarlas para la consecución de los objetivos que inicialmente perseguían los clientes.

“Desde Esprinet consideramos que la digitalización es un factor clave para nuestros clientes y pensamos que sería una forma muy interesante de trabajar con ellos y desarrollar sus negocios y más en este aspecto tan relevante hoy en día. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, además teniendo en cuenta que no es un proceso que termine aquí, sino que sigue desarrollándose para la aplicación de todos los recursos y la formación que desde Wanatop se ha impartido a los clientes para el logro de sus objetivos de negocio. Hemos querido analizar cada caso en concreto para poder dar soluciones a medidas y nuestros clientes lo han valorado de forma muy positiva” afirma Carlos Rodriguez, Business Developer SMB Channel de Esprinet Ibérica.

Por su parte, Carolina Iguaz, Growth Manager de Wanatop, asegura que “para nosotros ha sido un trabajo muy gratificante poder trabajar con Esprinet y sus clientes en la mejora de sus negocios digitales. Detectar sus principales problemas y poderles guiar para conseguir sus objetivos es, sin duda, una labor que nos hace trabajar mano a mano con ellos, buscando siempre la mejor forma de enfocar los cambios. Encontrarnos con clientes dispuestos, cercanos y con ganas de colaborar y mejorar es siempre nuestra mejor recompensa” nos comenta.

Han sido numerosos los clientes que han participado en esta iniciativa. En el caso de Infinituum, desde Wanatop se trabajó en la propuesta de valor, en la voz de la marca, beneficios de servicio y definición del cliente ideal, y en consejos generales de redacción persuasiva para su página principal. Además, todo esto ha estado acompañado de una lluvia de ideas constante y estos resultados se han implementado en la web de Infinituum.

Alberto Morláns, de Infinituum, ha destacado “la claridad de transmisión de conceptos para que hayamos podido entender su lenguaje digital es algo que agradecemos enormemente. Su implicación, sugerencias y líneas maestras en cuanto a estructurar la información y los contenidos, nos han parecido los puntos más destacables a la hora de afrontar este proyecto, ya que nos ha permitido acercarnos al objetivo que buscábamos y que nuestras sites expliquen y por supuesto vendan mejor nuestros servicios”.