Ingram Micro logra nuevas certificaciones que avalan la excelencia de su logística al canal

  • Distribución
Ingram logistica

La certificación como LEAN Silver y la renovación del certificado “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas, añaden valor, eficiencia y seguridad al servicio. Con el único objetivo de seguir mejorando de forma continua, el mayorista ya está trabajando en el siguiente reto, la certificación Gold de LEAN.

Ingram Micro ha conseguido dos hitos en su logística, al lograr la certificación Silver de LEAN y el renovar el certificado “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas.

LEAN es una técnica japonesa de mejora continua, que actúa sobre los procesos operativos, con la finalidad de mejorar su eficiencia, calidad y tiempo de respuesta. La motivación final siempre es el cliente, que es el receptor final de estos procesos mejorados, añadiéndole valor y eficiencia al servicio.

LEAN se centra en dar voz a los operarios, que son los que tienen más conocimiento para cambiar los procesos y por tanto mejorarlos dentro de su campo de responsabilidad. Tiene tres fases de implementación en la que se pretende mejorar la Visibilidad de los principales KPI (Bronze), reducir su Variabilidad (Silver) y finalmente mejorar su Velocidad (Gold). Ingram Micro comenzó este viaje en el almacén de Tarragona en 2019 y a finales de 2021 ha completado dos de las fases de implementación con grandes resultados y ahora se está preparando para la tercera fase.

“Es importante generar una cultura de mejora continua alrededor de este proyecto, solo así podemos obtener el compromiso y la mentalidad de cambio de todo un almacén de distribución. Con el único objetivo de seguir mejorando de forma continua, ya estamos trabajando en el siguiente reto, la certificación Gold, que mejorará de manera cíclica los resultados de nuestros KPI”, aseguran desde Ingram Micro.

Por su parte, con el certificado “Tapa FSR Certificación A” Bureau Veritas Ingram Micro mantiene la etiqueta de Almacén de Alta Seguridad, que garantiza la seguridad de mercancías en su almacenaje y transporte.