Paul Bay toma el relevo a Alain Monié como nuevo CEO de Ingram Micro

  • Distribución
Ingram Paul Bay

“No puedo pensar en nadie más adecuado para guiar a Ingram Micro en nuestros próximos capítulos", asegura Alain Monie, que, como presidente ejecutivo, trabajará mano a mano con Bay y Platinum Equity para continuar generando crecimiento y maximizar el valor para los clientes, socios y accionistas de la compañía.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Ingram Micro ha anunciado el nombramiento de Paul Bay como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Alain Monié, ha pasado a ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Bay anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Technology Solutions.

"Con un profundo sentido de orgullo, después de diez años como CEO de Ingram Micro, estoy haciendo la transición del cargo a un líder como Paul, que claramente tiene las credenciales y la confianza de sus compañeros para continuar avanzando sobre nuestro liderazgo en la industria con una mentalidad partner-first. En los últimos once años, Paul y sus equipos se han dedicado a nuestra compañía y a las industrias a las que servimos, demostrando un compromiso incomparable con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios y nuestros accionistas", afirma Monié. "Paul es un líder excepcional y un aprendiz ágil, y no puedo pensar en nadie más adecuado para guiar a Ingram Micro en nuestros próximos capítulos".

Como presidente ejecutivo, Monié centrará su tiempo en trabajar junto con Paul Bay y el propietario de Ingram Micro, Platinum Equity, para continuar generando crecimiento y maximizar el valor para los clientes, socios y accionistas de la compañía.

"Ingram Micro es una organización notable gracias a Alain y su liderazgo durante la última década. Alain ha sido un líder dedicado y un valioso mentor, que constantemente ofrece innovación y crecimiento significativos para nuestros clientes y socios, a través de inversiones orgánicas específicas y fusiones y adquisiciones", ha señalado Bay. "Me siento honrado de ser CEO de un equipo tan fenomenal y avanzar aún más sobre nuestros imperativos estratégicos para transformar y modernizar la forma en que hacemos negocios, eliminar la complejidad para nuestros partners y ser un negocio indispensable para las muchas marcas a las que servimos".

Por su parte, Christian Cook, director general de Platinum Equity, ha añadido que "estamos encantados de que Alain esté ejecutando un plan de sucesión reflexivo y efectivo, y creemos que Paul es el líder adecuado para asumir el cargo de CEO para liderar el crecimiento y la transformación continuos de Ingram Micro. He tenido el placer de trabajar estrechamente con Paul durante el año pasado y estoy impresionado por su compromiso de construir y expandir las capacidades de la compañía con el objetivo de posicionar a Ingram Micro como el socio de elección de la industria en un entorno dinámico. Estamos ansiosos por desplegar considerables recursos financieros y experiencia para ayudar a Ingram Micro a perseguir una agenda de crecimiento aún más agresiva, anticipando y apoyando las necesidades de sus valiosos socios clientes y proveedores".

Bay continuará supervisando el negocio de Global Technology Solutions, y ahora lidera la planificación estratégica, el crecimiento y el desarrollo del Cloud Marketplace de la compañía, la plataforma CloudBlue y los negocios de disposición de activos de TI y logística inversa centrados en el medio ambiente.